Pymes jóvenes podrían tener mejor desempeño de empresas maduras podrían navegar aguas profundas

 

NOTIPRESS.- En medio de las percepciones negativas que rodean a las nuevas empresas en 2023, los datos recientes presentados por la empresa Carta ofrecen una visión matizada. Contrario a la idea generalizada, las startups en etapa inicial están experimentando valoraciones más sólidas y enfrentan caídas menos pronunciadas en la disponibilidad total de capital. Este panorama positivo contrasta con la tendencia en las etapas avanzadas, donde la inversión ha experimentado retrocesos significativos, llevando a algunos a malinterpretar la situación general en el ecosistema de startups.

Aunque es importante no simplificar la situación, los datos de Carta, basados en su base de clientes, proporcionan información útil y direccional sobre el estado actual de las startups. Pese a que algunas pymes en etapa inicial enfrentan desafíos, y otras en etapas avanzadas están prosperando, las tendencias sugieren que la estrategia de mantener las startups en el ámbito privado durante más tiempo puede no ser tan beneficiosa como se pensabaTechcrunch prefiere decir que unicornios y empresas en expansión navegan aguas profundas en el mercado durante 2023.

La tradicional táctica de “hornear” startups hasta su completa madurez antes de considerar una oferta pública inicial (IPO) ya no parece tan atractiva para los inversores del mercado privado. El análisis de los datos indica que las startups más jóvenes están viendo una mejora en sus valoraciones y una mayor disponibilidad de capitaldesafiando así la idea de que la madurez es sinónimo de éxito.

Al observar los datos de Carta del tercer trimestre de 2023, se destaca la disminución del 58% en el capital recaudado por las nuevas empresas en etapa inicial en comparación con el cuarto trimestre de 2021. En cambio, las rondas de financiamiento de las series A, B y C experimentaron descensos aún más pronunciados, con una disminución del 80% o más en valor durante el mismo período. Estos datos demuestran la necesidad de considerar las startups por etapa para comprender plenamente el estado del ecosistema y desafían la noción de que las startups en etapas avanzadas siempre reflejan el rendimiento general del mercado.

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.