26 dic (Reuters) – La administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declinó el martes vetar la decisión de un tribunal gubernamental de prohibir las importaciones de relojes Apple Watch basándose en una denuncia de la empresa de tecnología de monitorización médica Masimo.

La orden de la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (ITC, por sus siglas en inglés) entrará en vigor el 26 de diciembre y prohibirá las importaciones y ventas de Apple Watches que utilicen tecnología de lectura de los niveles de oxígeno en sangre que infrinja patentes. Apple incluyó la función del oxímetro de pulso en sus relojes inteligentes a partir de su modelo Series 6 en 2020.

“Tras cuidadosas consultas, la embajadora Katherine Tai decidió no revocar la determinación del ITC, que se convirtió en definitiva el 26 de diciembre de 2023”, dijo la agencia en su decisión.

Apple puede apelar la prohibición ante el Tribunal de Apelaciones del Circuito Federal de Estados Unidos.

Masimo acusó a Apple de contratar a sus empleados, robar su tecnología de pulsioximetría e incorporarla al popular Apple Watch.

Un juicio con jurado sobre las alegaciones de Masimo en una corte federal de California terminó con un juicio nulo en mayo. Apple demandó por separado a Masimo por infracción de patentes en un tribunal federal de Delaware y calificó las acciones legales de Masimo de “maniobra para abrir camino” a su propio reloj inteligente competidor.

Los fallos del ITC no han sido vetados por un gobiernos estadounidense desde 2013, cuando la administración del presidente Barack Obama revocó una prohibición de importación de iPhones y iPads de Apple en la disputa de patentes con Samsung.

Apple dijo el 18 de diciembre que suspendería las ventas de sus relojes inteligentes Series 9 y Ultra 2 de última edición en previsión de la prohibición.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.