Mérida, Yucatán a 6 de enero de 2024.- Con el propósito de brindar una oportunidad de preparación adicional a estudiantes próximos a presentar el Examen Nacional de Ingreso a Bachillerato (EXANI I), la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey) a través de la Dirección de Educación Media Superior, abrió la convocatoria para participar en los cursos de entrenamiento.

Estos cursos están dirigidos a jóvenes que actualmente cursan el tercer grado de secundaria o han finalizado este nivel educativo. Cada sesión será de 5 horas, programadas para llevarse a cabo en cuatro sedes de escuelas preparatorias Estatales de la ciudad de Mérida.

En total se impartirán 17 sesiones: tres en enero, cuatro en febrero, tres en marzo, tres en abril y cuatro en mayo. En caso de no alcanzar el mínimo de 30 alumnos por grupo en alguna de las cuatro escuelas preparatorias estatales, se permitirá la realización del curso en cualquiera de las otras tres sedes designadas.

Las sedes habilitadas para estos cursos son: la Escuela Preparatoria número 3 CTM del fraccionamiento Del Parque, la Preparatoria 6 Alianza de Camioneros ubicada en el centro de la ciudad, la Escuela Preparatoria 8 “Carlos Castillo Peraza” en Francisco de Montejo y la Prepa 10 “Rubén Rodríguez Moguel” en Ciudad Caucel.

Las y los interesados tendrán para inscribirse hasta el 12 de enero del año en curso en las escuelas seleccionadas, deberán imprimir y llenar el formulario de solicitud de inscripción que podrán encontrar en el sitio web de la Segey o en el siguiente link cursopreparacion2024.prepasoficiales.net/

Asimismo, deberán presentar el comprobante del pago correspondiente, cuyo datos para la operación bancaria se detallan en la convocatoria tinyurl.com/Curso-EXANI-I-2024

Para obtener información adicional, los interesados podrán contactar a la Dirección de Educación Media Superior a través de los números telefónicos 999 9303950 ext. 55211, 55213, 55232, o mediante correo electrónico a dems.segey@yucatan.gob.mx

SEGEY

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.