Dispositivo inteligente y movilidad verde, BOE presentó nueva tecnología en pantallas automotrices durante CES 2024

 

NOTIPRESS.- Durante el Consumer Electronics Show (CES) 2024, la compañía de pantallas automotrices BOE Varitronix Limited presentó diversos productos innovadores en la exhibición automotriz y soluciones de cabina inteligentes. BOE presentó la primera pantalla TFT Mini LED de óxido 9K, una pantalla flexible, así como la iniciativa HERO, enfocada en el desarrollo de cabinas inteligentes impulsadas con IA y de baja emisión de carbono.

Cabe recordar, BOE, desde hace más de una década, es pionera en el desarrollo de tecnologías de visualización para automóviles basado en soluciones TFT de óxido. Las cuales ya han sido incorporadas en innumerables dispositivos, desde smartphones hasta pantallas de gran formato. Sin embargo, la fabricante integró este tipo de tecnología en pantallas de alta definición de pequeña dimensión en vehículos. La pantalla TFT de óxido 2,5K de 14,6 pulgadas fue primera en su tipo integrada a un automóvil, en este caso al Hyper GT de GAC.

En el campo de pantallas flexibles, BOE presentó la pantalla de OLED con forma de L y una dimensión de 15 pulgadas. Esta posee una capacidad de 1,200 nits, relación de contraste de 1.000.000:1 y una cobertura del 104% de la gama de colores NTSC. Siendo capaz de plegarse más de 200 mil veces a temperatura ambiente y puede ser implementada en asientos de pasajero, salpicadero, pasamanos y otras partes.

Además de presentar diversos paneles de LED y TFT de formato mini (entre 12 y 14 pulgadas), BOE exhibió sus soluciones de cabina inteligentes. Las cuales están conformadas por pantallas de gran formato que integran software propio, impulsado por inteligencia artificial. La pantalla exterior tiene una dimensión de 42,2 pulgadas y una resolución de 10K. A su vez, posee una cámara debajo de la pantalla enfocada en satisfacer diversas necesidades de conducción, control y entretenimiento. Mientras, la función Smart View Control, aprovecha el modelo de aprendizaje profundo de la IA para crear experiencias de viaje más seguras.

Uno de los primeros vehículos en integrar las pantallas de gran formato y resolución 8K es el Geely Galaxy E8de sistema eléctrico. Este promete brindar una visión de hasta 88 grados y reducir las distracciones visuales de los retrovisores. Además, la cabina inteligente, integrada a este modelo, cuenta con un chip de alta frecuencia de actualización de 90 Hz. Respaldada por la tecnología patentada de óxido bajo en carbono de BOE y la tecnología Mini LED, la pantalla del vehículo reduce el consumo de energía entre un 20% y un 30%.

Cabe destacar, estas pantallas fueron lanzadas bajo el tema “Smart Display, Green Mobility” y en conjunto con la iniciativa HERO. La cual busca crear colaboraciones con diversos socios globales para generar nuevas soluciones de visualización para escenarios de salud, relajación y oficina. A su vez, la compañía busca impulsar la fabricación en masa de pantallas gigantes automotrices tomando en cuenta la baja emisión de carbono.

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.