Tras año y medio de recibir consejería y mentoría personalizadas, las empresas enlace+ han reportado incrementos del 133% en ventas

 

NOTIPRESS.- El Tecnológico de Monterrey anunció la apertura de la convocatoria 2024 para enlace+, su programa de institucionalización diseñado para empresas en etapas de crecimiento y consolidación en todo México. La clave del éxito de este programa radica en la consejería y mentoría personalizadas que ofrece a las empresas participantes.

Después de un año y medio de recibir asesoramiento y orientación, las empresas enlace+ informaron incrementos del 133% en ventas y un crecimiento de talento del 180%. Estos resultados destacan la efectividad de la consejería y mentoría como catalizadores para el desarrollo empresarial.

Ramiro Lozano, presidente nacional de enlace+, compartió con NotiPress la visión del programa. “Desde 2008 en enlace+, trabajamos con el firme propósito de impulsar el crecimiento económico de México. Buscamos empresas innovadoras con alto potencial y las invitamos a llevar sus proyectos a un siguiente nivel, acompañándolas en el desarrollo de habilidades para convertirse en líderes conscientes y comprometidos con la creación de un México mejor”.

Las empresas interesadas en unirse a enlace+ deben cumplir con criterios específicos. Entre estos requisitos destacan contar con un modelo de negocio diferenciador, impacto positivo en México y potencial de escalabilidad. Asimismo, es necesario contar con ventas anuales entre 10 y 500 millones de pesos, al menos 4 años de operación, crecimiento en ventas de al menos 15% en el último año y un mínimo de 10 colaboradores.

Célida Huerta, líder de atracción de empresas y posicionamiento de enlace+, destacó la exhaustiva selección de empresas. La selección incluye la aplicación a la convocatoria, entrevistas de preselección y un panel para seleccionar a las finalistas.

Por esta parte, las empresas seleccionadas iniciarán el programa de 18 meses en junio de 2024. Durante este programa, se les asignará un Consejo Consultivo para la consejería y mentoría compuesto por expertos con más de dos décadas de experiencia en posiciones directivas y de alto nivel. Este consejo será fundamental para alcanzar los objetivos de institucionalización. Además, las empresas participantes tendrán acceso a experiencias transversales como consejería y mentoría, conexiones, alianzas, eventos y vinculaciones para la atracción de capital de inversión.

Hasta la fecha, enlace+ y su red de consejería y mentoría, compuesta por más de 500 integrantes, han apoyado a más de 400 empresas. Estas empresas, en promedio, han reportado incrementos en ventas superiores al 133% y crecimientos de talento del 180%, además de obtener múltiples reconocimientos nacionales. La convocatoria para el programa enlace+ 2024 está abierta y disponible en https://enlacee.org/convocatoria, con fecha de cierre el 15 de marzo.

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.