TOKIO, 9 feb (Reuters) – El Ministerio de Comercio japonés anunció el viernes que ofrecerá apoyo por valor de hasta 45.000 millones de yenes (301 millones de dólares) a una organización, entre las que se encuentra la empresa de fundición de chips Rapidus, para la investigación en tecnología punta de semiconductores.

El Leading-edge Semiconductor Technology Center (LSTC, por sus siglas en inglés) está presidido por el presidente de Rapidus, Tetsuro Higashi, e incluye instituciones de investigación y universidades.

La ayuda llega en un momento en que Japón está dando un gran impulso a la reconstrucción de su base de fabricación de chips.

Respaldada por miles de millones de dólares en subvenciones, Rapidus aspira a fabricar en masa chips lógicos de 2 nanómetros en Hokkaido y competir con empresas punteras como la taiwanesa TSMC .

Esta semana, TSMC ha anunciado que construirá una segunda fábrica en Japón que empezará a funcionar en 2027, lo que es un voto de confianza en el país como base de fabricación.

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.