El pianista mexicano conmemora el aniversario luctuoso número 100 de Gabriel Fauré y el natalicio 125 de Francis Poulenc.


En su tercera presentación, en el patio central de la Antigua Casona de Xicoténcatl, el pianista Armando Merino Spínola rindió un homenaje a los compositores de origen francés Gabriel Fauré y Francis Poulenc.

La noche del viernes, 16 de febrero, el músico mexicano presentó en la sede alterna de la Cámara de Senadores el recital: “Voilá! El inefable gozo de la música francesa”.

Con la interpretación de ocho piezas, el artista, egresado de la Facultad de Música de la UNAM, recordó el aniversario luctuoso número 100 de Fauré y el natalicio 125 de Poulenc, como parte de la serie de Conciertos de Bellas Artes en el Senado de la República, que se llevan a cabo todos los viernes con la colaboración de la Coordinación Nacional de Música y Ópera del INBAL.

El maestro en artes musicales por The Manhattan School of Music, de Nueva York, interpretó ocho piezas musicales, con las cuales no sólo recordó a los compositores europeos, sino también emocionó al público.

Armando Merino abrió su recital con la melodía Barcarolle número 1, OP 26, del compositor Gabriel Fauré; posteriormente, tocó Valse, Op 72 núm. 4, de Camile Saint-Saëns; Jeux d’eau de Maurice Ravel; L’Isle joyeuse, de Claude Debussy, entre otras.

La sensibilidad del artista le ha permitido presentarse en diversos escenarios de México, Estados Unidos y Francia, entre otras ciudades del mundo, donde su trayectoria artística ha sido reconocida. Además, forma parte del grupo Concertistas de Bellas Artes.

Todos sus discos contienen las primeras grabaciones mundiales de obras de grandes compositores mexicanos entre las que destacan: Azulejos, ‘S Wonderful, Manuel M. Ponce: los ocho ciclos para voz y piano, Capricho, Chanson d’amour y La Belle Époque.

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.