Para desarrollar actividades académicas y participación conjunta entre ambas instituciones

 

Mérida, Yucatán, a 26 de febrero de 2024.- Prácticas profesionales y voluntarias, visitas de observación, estadías, estancias, asesorías y participación en diversos eventos, son algunas de las acciones que podrán realizar estudiantes de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) con el Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas de Yucatán A. C., (CIMEY).

Lo anterior, gracias a la firma de un Convenio General de Colaboración entre ambas instituciones que también permitirá el desarrollo de actividades académicas, de investigación, desarrollo científico y tecnológico de interés para ambas partes.

Durante el acto realizado en el Salón de Rectores del Centro Cultural Universitario, el rector de la UADY, Carlos Alberto Estrada Pinto, explicó que este acuerdo permitirá a las y los jóvenes que estudian distintas ramas de la ingeniería contar con actividades complementarias para su formación.

“Desde la Universidad siempre estamos pendientes de este tipo de convenios, pues sabemos que aprenderemos uno del otro y los resultados beneficiarán al estudiantado. Desde esta casa de estudios, estaremos atentos y vamos a sacarle el mayor de los provechos a esta firma”, señaló ante invitados especiales.

Al respecto, el presidente del CIMEY, Daniel Quiñones Molina, recordó que esta organización tiene 34 años en funciones, tiempo en el que siempre han buscado las oportunidades para que los profesionales se puedan capacitar, superar y también poder certificarse en cuanto a sus conocimientos electrónicos y ramas afines.

Mencionó que parte de su labor es promover y vigilar el cumplimiento de las normativas dentro de las diferentes especialidades, algo que le permitirá generar este convenio.

“En el Colegio contamos con docentes, proyectistas, constructores, representantes en ventas; tenemos una amplia gama de áreas de la ingeniería, lo que nos ha permitido integrar y fortalecer al Colegio y a su vez socializarlo entre los yucatecos”, indicó.

Finalmente, el director general de Vinculación Universitaria de la UADY, Aureliano Martínez Castillo, manifestó que tanto el Colegio como la Universidad tienen un objetivo en común: brindar mayores herramientas a las y los jóvenes para que en un futuro sean egresados de calidad; por ello, dijo, se celebró la firma de este convenio.

Aseguró que si bien es importante que los estudiantes aprendan en las aulas y escuchen a los profesores, también deben complementarlo con conocimiento práctico, y “qué mejor que en instituciones donde puedan realizar actividades que tendrán que ver con su vida laboral”.

Además, comentó, este convenio también permitirá una sinergia para apoyar en las certificaciones de profesionales en la materia

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.