Se trata de una de las agrupaciones musicales más importantes del país. 

 

Por primera vez, la Orquesta Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional ofreció un concierto en el Senado de la República, como parte de las actividades que realizó la Cámara para reconocer la labor de esta institución de educación superior.

 

Previamente, en el Pleno se llevó a cabo la ceremonia solemne para develar, en el Muro de Honor del Salón de Sesiones, la leyenda “Instituto Politécnico Nacional. La Técnica al Servicio de la Patria”.

 

La OSIPN, que está integrada por 85 músicos y se fundó en 1965. En el Asta Bandera del recinto legislativo inició el recital con el “Huapango de Moncayo”; para dar paso al “Danzón no. 2” y “El mambo del Politécnico”, con la dirección artística de Vladimir Sagaydo.

 

La secretaria de la Mesa Directiva, Elvia Marcela Mora Arellano, dio la bienvenida a las y los músicos que participaron en este concierto: “gracias por estar aquí, gracias a cada uno de ustedes, porque están llevando la fiesta, porque la cultura y el arte siempre nos van a hacer libres”.

 

El director general del Instituto Politécnico Nacional, Arturo Reyes Sandoval, destacó que se trata de una de las orquestas sinfónicas más importantes del país, y un referente en este tipo de expresiones artísticas.

 

“Al norte de la Ciudad de México, en Zacatenco, en nuestro edificio emblemático, “El Queso”, la ciudadanía puede escuchar a la Orquesta Sinfónica del Politécnico y, a través del Canal Once, disfrutar parte de la oferta cultural”.

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.