Conferencia VivaTech dedicada a la innovación y las startups en París SAO PAULO (Reuters) – Un tribunal de Sao Paulo ordenó a Meta, la empresa matriz de Facebook, que dejara de usar su nombre en Brasil en un plazo de 30 días, después de que un proveedor local de servicios informáticos con el mismo nombre presentara una demanda alegando que ha sufrido daños debido a la confusión de terceros entre las dos compañías.

La decisión fue tomada el miércoles y fue informada el jueves por la noche por el periódico brasileño Valor.

Meta, que también es propietaria de Instagram y WhatsApp, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. La decisión puede ser apelada por la empresa tecnológica de Mark Zuckerberg.

La empresa Meta Serviços, con sede en Barueri, que registró su marca a finales de la década de 2000 en el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual de Brasil, afirmó en el proceso judicial que desde que la compañía de Zuckerberg cambió su nombre en 2021, se le incluyó erróneamente en más de 100 demandas y se desactivaron perfiles de Instagram por supuestamente hacerse pasar por otra entidad.

Un tribunal de apelaciones en Sao Paulo dictaminó que Meta de Estados Unidos debe pagar 100,000 reales (20,201 dólares) por día si no cumple con la decisión.

La empresa, anteriormente llamada Facebook, cambió su nombre en un proceso de rebranding centrado en construir el “metaverso”, un entorno virtual compartido que esperaba que fuera el sucesor de internet móvil.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.