“Esto significa que podemos maximizar la eficacia de las fuerzas del orden, reducir los tiempos de respuesta y, en última instancia, hacer que nuestras comunidades sean más seguras”, dijo Gastón Addati, CEO de Adda Tech.

Miami, 25 de marzo de 2024. Adda Tech, empresa especialista en la integración de soluciones de tecnología de inteligencia artificial, video analytics y big data, anunció la disponibilidad de una herramienta que permitirá a las autoridades gubernamentales de Estados Unidos prever crímenes y alertar sobre posibles amenazas en tiempo real.

La solución pionera no solo anticipa crímenes y alerta, sino que, utilizando datos precisos, permite a las autoridades tomar decisiones estratégicas sobre el despliegue de unidades policiales, la asignación de recursos y la protección de zonas específicas en función de los delitos identificados.

“Con nuestra herramienta, las autoridades pueden acceder a datos detallados y tomar decisiones informadas. Esto significa que podemos maximizar la eficacia de las fuerzas del orden, reducir los tiempos de respuesta y, en última instancia, hacer que nuestras comunidades sean más seguras”, explicó Gastón Addati, CEO de Adda Tech, quien ha sido distinguido con la visa EB-2 NIW (National Interest Waiver) de Estados Unidos, en reconocimiento a su sobresaliente contribución en el campo de la innovación tecnológica.

Alertas en tiempo real

La capacidad de tomar decisiones estratégicas, basadas en datos precisos, marca un cambio fundamental en la forma en que se aborda la seguridad pública en Estados Unidos. Ahora, las autoridades pueden estar un paso adelante, anticipándose a los crímenes y asegurando una presencia policial más efectiva donde más se necesita.

La solución ofrece alertas en tiempo real, detectando personas con armas, vehículos buscados, actitudes sospechosas e incluso lenguaje corporal como señales de indefensión. Además, en estados donde es legal, puede realizar la identificación de rostros de personas en listas de búsqueda. Esta capacidad es especialmente crucial en un momento en que la violencia armada está en aumento, como lo demuestran los 655 tiroteos masivos registrados en 2023 según Gun Violence Archive.

Adda Tech ofrece esta herramienta innovadora a las ciudades, pero al mismo tiempo brinda soporte a una variedad de verticales como retail, transporte, seguridad, y la banca, con el objetivo de que puedan optimizar sus procesos de negocios, ahorrar costos y generar ventajas competitivas.

Acerca de Adda Tech

Adda Tech, con sede central en Florida, EEUU, se especializa en la implementación de soluciones tecnológicas con enfoque en áreas como el big data, el análisis de video y la inteligencia artificial. Con más de 15 años de experiencia, atiende a clientes en Estados Unidos y Latinoamérica, ofreciendo herramientas que permiten la optimización y automatización de los procesos comerciales. Conozca más en https://addatech-global.com/

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.