Monterrey, Guadalajara, Ciudad ​de México, Tijuana y Puebla lideran el consumo de tacos en México

Notipress.- En el corazón de cada mexicano hay un amor especial por un platillo que define la gastronomía nacional, los tacos. Este año, en vísperas del Día del Taco, el 31 de marzo, DiDi Food revela que el taco al pastor reina supremo en más de 35 ciudades del país, siendo el más solicitado en su plataforma.

Con más de 17 mil 500 taquerías registradas, DiDi Food convirtió cada día en una fiesta para los amantes de los tacos. Las estadísticas muestran que las ciudades de Monterrey, Guadalajara, Ciudad de México, Tijuana y Puebla lideran el consumo de este platillo, con preferencias locales que van desde el campechano hasta la barbacoa.

Según datos de la app, a los que NotiPress tuvo acceso, los domingos entre las 21:00 y 22:00 horas son el momento pico para los antojos de tacos, reflejando una tradición de cierre de semana con sabor y alegría.

Entre las joyas taqueras, destacan “Tortas Gigantes Sur 12”, “Taco Naco” y “Carnitas El Karrubis” en la capital; mientras que “Taquería La Mexicana” y “Taquería Tlaquepaque” en Monterrey, así como “Barbacos” y “Tacos El Güero Alteño” en Guadalajara, se han ganado el corazón de los usuarios.

Andrés del Cos, director de user engagement en DiDi Food Hispanoamérica, enfatiza que los tacos son más que un platillo, pues forman parte del ADN y cultura mexicana. De esta forma, la app ofrece alrededor de 51 mil opciones de tacos por debajo de $80 pesos, demostrando el compromiso de DiDi Food con la accesibilidad y diversidad culinaria.

Para celebrar el Día del Taco, DiDi Food anuncia promociones especiales de tacos al pastor por $79 pesos del 1 al 7 de abril de 2024. Los detalles y la lista de restaurantes participantes estarán disponibles en la app.


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.