Hasta 7 años de cárcel por nueva ley en Escocia

Notipress.- Escocia promulgó nueva ley que considera como delito el fomento del odio mediante acciones que amenacen a las personas con base en su edad, discapacidad, religión, orientación sexual e identidad transgénero. Ante esto, la escritora JK Rowling es criticada y acusada de transfobia tras hacer comentarios sobre activistas trans.

Después de la promulgación de dicha ley, la escritora de Harry Potter desató polémica en la red social X tras nombrar como “hombres” a delincuentes delincuentes sexuales transgénero. En una serie de publicaciones, la escritora expuso a dichas personas a lado de un mensaje que enfatizaba los crímenes que habían cometido. Asimismo, en la misma lista expuso a deportistas y activistas trans.

Finalmente, Rowling terminó las publicaciones con un mensaje en el que expreso su inconformidad con dicha la ley promulgada con Escocia. “La nueva legislación está abierta a abusos por parte de los activistas que desean silenciar a aquellos de nosotros que hablamos sobre los peligros de eliminar los espacios de sexo único de las mujeres y las niñas”, destacó Rowling. Además, la escritora destacó: “Obviamente, las personas mencionadas en los tuits anteriores no son mujeres en absoluto, sino hombres, hasta el último de ellos”.

Por último, la autora desafió a Policía de Escocia a arrestarla si lo que había escrito representaba un delito y advirtió que por el momento no se encontraba en dicho país. Tras sus publicaciones, usuarios en redes sociales tacharon a la autora de transfobia, así como de despreciar a un grupo de personas por odio injustificado.

Según la reciente legislación, en vigencia desde el 1 de abril, aquellos que promuevan el odio podrían ser condenados a hasta siete años de cárcel. De acuerdo con The Guardian, la Policía de Escocia destacó que los comentarios hechos por Rowling no serían registrados como incidentes de odio.


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.