Los melenudos tiran toda la carne al asador para su primera serie del 2024 con tres abridores con amplia trayectoria y experiencia en las Grandes Ligas.

Mérida, Yuc. (leones.mx) 08 de abril del 2024.- ¡Tercia de caballos! Los Leones de Yucatán anuncian de forma oficial su primera rotación abridora que verán acción en el Estadio Domingo Santana para la serie inaugural ante los Bravos de León que comenzará el día viernes 12 de abril.

JUEGO 1
Para el juego inaugural, Cesar Valdéz, “La Cabra” o “El hombre de las cinco letras” se subirá al centro del diamante., el oriundo de Santo Domingo, República Dominicana, volverá a ver acción en la temporada tras la blanqueada ante Monclova en la Serie del Rey del 2019.

Valdez, quien llegó con los melenudos en el 2018, estuvo hasta el 2019 donde fue nombrado pitcher del año de la LMB tras conseguir 15 victorias y una efectividad de 2.26 en 23 aperturas.

También cuenta con experiencia en las Grandes Ligas con los Orioles de Baltimore (2020-2021) y los Angelinos de los Ángeles (2022).

Viene de ganar el Guante de Oro en la LIDOM con los Tigres del Licey y de tener una gran Serie del Caribe con el representativo de  la República Dominica.

JUEGO 2
Para el Juego 2, el cubano Odrisamer Despaigne será el elegido por el manager Roberto “El Chapo” Vizcarra.

Despaigne, quien el año pasado tuvo participación con los Mariachis de Guadalajara, hará su debut con los Leones tras tener un gran invierno en la LMP terminando con una marca de 5-2 en ganados y perdidos y con un ERA de 2.98

El oriundo de La Habana, cuenta con experiencia en el mejor beisbol del mundo donde estuvo por seis temporadas (2014-2019) con los Padres de San Diego, Orioles de Baltimore, Marlins de Miami, Angelinos de Los Ángeles y Medias Blancas de Chicago, al igual que ha visto acción en la Liga Coreana con KT Wiz.

JUEGO 3
Y para el domingo, Randall Delgado será el pitcher abridor para el tercer y último encuentro de la serie ante León.

Delgado, de origen panameño, cuenta con ocho temporadas en las Grandes Ligas con los Bravos de Atlanta (2011-2012), y los Diamondbacks de Arizona (2013-2018), en el 2015 logró ocho victorias, 73 ponches y un ERA de 3.25, todo esto en 72 capítulos completos.

Cuenta con experiencia en la Serie del Caribe del 2021 con Panamá subiéndose a la loma en dos encuentros, lanzando en total 4.1 episodios y ponchó a dos enemigos.

Rotación de pitcheo vs Bravos de León:
Juego 1- Cesar Valdéz
Juego 2- Odrisamer Despaigne
Juego 3- Randall Delgado.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.