Notipress.- El Gobierno del Estado de México, en colaboración con la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI), ha anunciado que la convocatoria para las becas internacionales del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt) sigue abierta. Esta iniciativa busca apoyar a los profesionistas mexiquenses interesados en realizar estudios de máster, maestría y doctorado en el extranjero.

Estudia en el Extranjero con Apoyo del Comecyt

La beca internacional del Comecyt está diseñada para fomentar la formación de especialistas del Estado de México en áreas de estudio avanzadas y promover la colaboración entre instituciones educativas mexiquenses y universidades de renombre mundial. Los beneficiarios recibirán apoyo económico para cursar programas presenciales y de tiempo completo en el extranjero, lo que representa una oportunidad única para su desarrollo profesional y académico.

Áreas de Estudio y Requisitos

Los campos de estudio incluyen disciplinas como Matemáticas, Física, Química, Biología, Ciencias Médicas y de la Salud, Biotecnología, Ciencias Agropecuarias e Ingenierías. La convocatoria está dirigida a aquellos que están a punto de comenzar sus estudios de posgrado en instituciones de prestigio fuera de México.

Proceso de Solicitud

Los interesados tienen hasta el 5 de julio para presentar sus solicitudes a través del sistema electrónico de becas en línea. Se invita a los aspirantes a aprovechar esta oportunidad para enriquecer su formación y contribuir al desarrollo científico y tecnológico del Estado de México.


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.