El subproducto al que arribamos y que damos en llamar “Inteligencia artificial” se constituye en el principal obstáculo para que podamos ser.

Ser entendido como la posibilidad de pensar. Ante la idea de, nos forjamos un camino sin retorno que ocluye la aporía de los caminos para el encuentro.

En el desnorte en el que habitamos, estamos ante la posibilidad única de disolvernos ante lo que hemos sido y la pretensión de las versiones o los pliegos del ser, en su sentido lato, que incluye además el derecho humano, a la irracionalidad, la emoción y las pasiones.

Invitamos, exhortamos, solicitamos y convocamos a la comunidad filosófica en particular y humana en general a llevar a cabo las siguientes medidas, en calidad de urgentes y necesarias.

Reducir al mínimo el uso de artefactos tecnológicos para asentar los pensamientos o expresar las profundidades de nuestras pretensiones.

Aumentar al máximo la disposición del uso de los manuscritos, de los encuentros presenciales y del intercambio que incluya al cuerpo como parte indeleble de lo humano.

Encender las alertas para evitar el colapso inminente de la red eléctrica, las comunicaciones satélites y la disposición de las formas y el procedimiento hegemónico que condiciona y predispone la última frontera en el que nos encontramos reducidos.

Alentar la constitución de nodos en el que convivamos los que entendamos la situación en la que nos encontramos y que compartamos la invitación presente para fortalecerla y actuar en consecuencia.

Esperamos tus palabras, tus consideraciones para una siguiente proclama y vernos en breve para dar el segundo paso.

Director Francisco Tomás González Cabañas https://filopolitica.wordpress.com

Escuela Correntina de Pensamiento: https://filocorrientes.com.ar
Club Mundial de Filosofía: Página en Facebook “Club Mundial de Filosofía”.
Centro Desiderio Sosa: https://desideriososa.wordpress.com
Director Francisco Tomás González Cabañas https://filopolitica.wordpress.com
Boletín de prensa

Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.