Notipress.- El Coro Monumental de las Escuelas Normales del Estado de México, con 132 estudiantes de diversas regiones, es un emblema del poder de la integración artística en la educación. Así, este esfuerzo colaborativo refleja los objetivos de la Nueva Escuela Mexicana (NEM), que busca el desarrollo integral de los estudiantes a través del arte y la cultura.

Bajo la dirección de Rafael Vega Valladares, este ensamble promueve la apreciación de la música clásica y fortalece el aprendizaje colaborativo. En la celebración del “Día del Maestro y la Maestra”, el coro rindió homenaje a los docentes destacados e interpretó piezas emblemáticas, resaltando la importancia de las artes en la educación.

Al respecto, la NEM considera la apreciación artística como una herramienta esencial para el crecimiento personal y social, incorporándola en el currículo escolar. “La transformación educativa la construimos todas las maestras y todos los maestros”, concluyó Vega Valladares.


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.

 

 

 

 

Escribe tu comentario para FacebooK