Campeche.- Cumpliendo las instrucciones emitidas por la Secretaria de Educación Pública Federal (SEP) y el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), así como por los acuerdos tomados en el seno de la XLII sesión del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU), la evaluación de desempeño programada para el próximo mes de noviembre en Campeche se realizará en el marco del cumplimiento de la ley.

Es importante precisar que a la presente fecha no se ha realizado ninguna modificación constitucional o legal que establezca la cancelación de la evaluación de desempeño, por lo cual resulta una obligación legal para las autoridades educativas ejecutar las acciones necesarias para su realización, reveló la Secretaría de Educación Pública de Campeche (SEDUC).

Por otra parte, este año están convocados más de mil 400 maestros, de educación básica y media superior, para ser evaluados en desempeño, mismos que ya iniciaron la realización de las etapas correspondientes a dicho proceso.

Es importante precisar que suspender la evaluación, tal y como lo pide en estos momentos la Cámara de Diputados, afectaría el derecho de estos docentes para poder obtener un incentivo debido a sus resultados, pues la ley señala que, quienes resulten con niveles bueno o destacado, podrán ser acreedores de beneficios tales como aumento de horas o un incremento en sus percepciones de entre un 24 y 35 por ciento, según su nivel.

Por lo que, en virtud de lo anterior y conforme lo estipulado por la SEP en el comunicado 255, la evaluación seguirá su proceso y aplicación en el Estado.


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.