Académicos y expertos en el área de la Economía discuten sobre temas de relevancia como el EGEL y los nuevos perfiles que exigen los profesionales de la Economía, por mencionar algunos.

Mérida, Yucatán, 25 de octubre de 2018.- Los días 24, 25, 26 y 27 de octubre, especialistas de las diferentes escuelas de economía del país celebran la XLVI Asamblea Nacional de Directivos de la Asociación Nacional de Instituciones de Docencia e Investigación Económica (ANIDIE), que este año tuvo como anfitriona a la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

Durante esta edición, académicos y expertos en el área discuten sobre temas de relevancia como el Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL), los nuevos perfiles que exigen los profesionales de la Economía y el rumbo actual de la economía mexicana y de las acciones y estrategias que se deben emprender en los próximos años.

En la inauguración, El Director de la Facultad de Economía de la UADY, Luis Alberto Araujo Andrade mencionó que esta reunión se lleva a cabo con el objetivo de establecer las directrices, revisar la evolución disciplinar en el área de Economía, contar con mejores puntos de evaluación, indicadores y herramientas de evaluación para los egresados, y que esto se refleje en una excelente trayectoria profesional en el ámbito laboral.

Destacó que los trabajos de esta reunión fortalecerán y actualizarán los planes de estudio en materia económica, lo que permitirá seguir teniendo una oferta hacia la comunidad de la Licenciatura en Economía.

“Estos encuentros sirven para intercambiar experiencias entre directivos sobre la formación que tienen que recibir los jóvenes, nuevas políticas de formación, nuevas políticas de aprendizaje, que los preparen para todos aquellos acontecimientos y sucesos que impactan, no solamente a nuestro país sino al mundo. Además, sirve para actualizarnos como directivos de las diferentes universidades del país.”

Al concluir la ceremonia de inauguración, se llevó a cabo la conferencia magistral “Los grandes retos de las finanzas públicas del nuevo gobierno” a cargo del Dr. Héctor Juan Villareal Paez, Director del Centro de Investigación Económica y Presupuestaria (CIEP).

Además, durante la jornada, los directivos asistirán a las conferencias magistrales “Política Tributaria”, que impartirá Carlos Loaeza Manzanero, y “Grandes Proyectos Económicos” a cargo de Eduardo Gómez del Colegio de Economistas de Jalisco.

En el evento estuvieron presentes el Director General de Desarrollo Académico, Carlos Estrada Pinto en representación del Rector de la UADY, José de Jesús Williams y el Presidente de la ANIDIE, Dr. Refugio Vallejo Rodríguez.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.