Valladolid, Yucatán a domingo 13 de enero de 2019.- Recorriendo la calzada de los frailes y degustando de las delicias gastronómicas vallisoletanas, turistas y locales disfrutaron del Festival Gastronómico de Valladolid “Raíces del Mayab”.

Realizado por el Ayuntamiento en coordinación con la Dirección de Fomento y Vinculación Turística, el Festival Gastronómico de Valladolid “Raíces del Mayab” reunió a más de 2000 personas que degustaron deliciosos platillos típicos de la región.

Durante la inauguración, el alcalde, Enrique Ayora Sosa, se mostró contento por el realce obtenido y aseguró que este festival gastronómico busca que el mundo conozca a Valladolid y se enamoren de su gastronomía y cultura. Además, anunció que a finales del mes de marzo se realizará el Festival del Panucho.

La madrina del evento, Margarita “la Diosa de la cumbia”, mencionó que Valladolid es rico en cultura, con muchas bellezas arquitectónicas y con gente muy cálida, un gran destino turístico para visitar.

Los asistentes pudieron degustar los lomitos, cochinita pibil, tacos de relleno negro, dulce de papaya, cotzitos, kibis y muchas otras delicias gastronómicas, mientras paseaban por la calzada de los frailes y disfrutaban de la tradicional jarana, canciones de trova y el ritmo de la charanga.

“La comida de Valladolid es muy rica, tiene sabores fuertes y un delicioso sazón” dijo, Mauricio Echeverría González, visitante del norte del país.

También, los expositores gastronómicos mencionaron que el Festival es una gran oportunidad para dar a conocer los platillos típicos de la ciudad.

El chef Oscar Pool Aké, del restaurante X-Kuus, conformado por egresados de la Universidad de Oriente, mencionó la buena organización del evento y la importancia del mismo para dar a conocer las deliciosas comidas que se preparan en Valladolid.

José Valente Ruíz de Sweet Seduction, señaló que es un evento muy importante ya que ofreció diversos platillos representativos de la ciudad.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.