Progreso, Yucatán a 22 de febrero de 2019. El parque Independencia fue el lugar para que autoridades municipales recordaran esta mañana el 106 aniversario luctuoso de quien en vida condujera a los mexicanos por el camino de la democracia, para consolidar la libertad y la igualdad de la patria que lo vio nacer, el político mexicano Francisco I. Madero.

Dicha conmemoración fue encabezada por la Síndico y el Secretario municipal, Elda Margarita Hevia Li y José Alfredo Salazar Rojo, respectivamente, así como el comandante de Resguardo Marítimo Federal de la Capitanía Regional de Puertos, Jorge Cruz Zapata y el teniente de corbeta de la IX Zona Naval de Yucalpetén, Miguel Armando Uribe May, quienes colocaron un arreglo floral y rindieron guardia de honor a quien también fuera presidente de México.

Dio lectura de los datos históricos de este destacado personaje, el ingeniero Julio Javier Fleites Amaya, titular de Tecnologías de la Información y Conectividad quien expresó “la lucha emprendida por Madero no fue fácil, sólo fue posible con lealtad y heroísmo fundamental. Justo es recordar el día de hoy a quienes también lo acompañaron en esa lucha, al Vicepresidente José María Pino Suárez y al General Felipe Ángeles que también fueron traicionados”.

De igual modo invitó a los presentes “a valorar los ideales de democracia y unidad, conceptos por los que se guío Madero, y que son indispensables para que la Patria sea un compromiso cotidiano en la construcción de un México justo y próspero para todos”.

Para esta ceremonia también se contó con la participación de la escolta y banda de guerra de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, así como de regidores, directores y subdirectores de la comuna.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.