Orientado a contribuir a la formación integral de los alumnos y convocar a la población a adoptar mejores hábitos de higiene bucal.

Mérida, Yucatán, 27 de febrero de 2019.- Con un programa extenso de actividades, que tienen como finalidad la divulgación de las tendencias e innovaciones en el tratamiento y atención clínica bucodental, la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) inauguró la XII edición de la Semana Científica, Cultural y Deportiva.

Al inaugurar la semana, que se lleva a cabo del 27 de febrero al 1 de marzo, el director del plantel, Fernando Aguilar Ayala manifestó que este tipo de actividades tienen el doble propósito de contribuir a la formación integral de los alumnos, pero también a convocar a la población a adoptar mejores hábitos de higiene y atención bucal.

“Estas actividades son importantes porque son parte fundamental de los objetivos estratégicos del Modelo Educativo para la Formación Integral (MEFI). Nuestra facultad se debe a la sociedad y uno de los compromisos es velando por la salud bucal, que es parte integral de la salud general del paciente”.

En su mensaje, pidió a los estudiantes participar de manera activa en las actividades, las cuales se realizan de manera especial, buscando fortalecer los conocimientos y habilidades en el proceso de enseñanza.

“Este es un evento de gran tradición para la comunidad de la Facultad. Son días en que se logra una sinergia de experiencias de parte de especialistas, innovaciones de parte de laboratorios y los deseos de aprendizaje de los estudiantes”, subrayó.

Entre las ponencias que se realizarán se encuentra “Odontología maya prehispánica” impartida por el Dr. Marco A. Ramírez Salomón, “Diagnóstico en periodoncia: Casos clínicos”, “Tratamiento oportuno en ortodoncia”, “Restauraciones indirectas en el sector anterior: protocolos clínicos” y “Estado del arte en resinas compuestas”, por mencionar algunos.

Además, se contará con un concurso de carteles, de declamación y de modelos didácticos, el Odonto Rally, una exposición de libros para intercambio de lectura, expo-emprendimiento y la inauguración de la galería de arte visual.

Actualmente, la Facultad de Odontología cuenta con más de 550 estudiantes distribuidos en la licenciatura y los cinco posgrados que se imparten, que son: Periodoncia, Ortodoncia, Endodoncia, Odontología Restauradora y Odontología Infantil.

Asimismo, el plantel cuenta con clínicas de atención al público en general, a cargo de profesores y estudiantes. Se estima que los servicios tienen una demanda diaria de alrededor de 200 pacientes.

El acto inaugural también estuvo presidido por el secretario administrativo, Mauricio Escoffié Ramírez; la secretaria académica, Celia del Carmen Godoy Montañez; y el jefe de la Unidad de Posgrado e Investigación, Rubén Herrera Atoche

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.