El estado será sede en diciembre próximo del Foro Mundial de Líderes Responsables, que organiza la Fundación BMW Herbert Quandt.

Mérida, Yucatán, 27 de febrero de 2019.- Unos 600 dirigentes y personalidades de diversos sectores sociales de los cinco continentes estarán en Yucatán del 5 al 8 de diciembre próximo para participar en la edición 2019 del Foro Mundial de Líderes Responsables, que organiza la Fundación BMW Herbert Quandt, con lo que el estado se consolida como un destino de talla internacional para el segmento de turismo de reuniones y convenciones.

El Gobernador Mauricio Vila Dosal recibió la visita de los representantes de la Fundación BMW Herbert Quandt, Cristina Umani y Fabricio Saavedra Vargas, quienes le externaron que uno de los factores por el cual decidieron que la entidad sea la sede de este importante evento es porque “aquí están sucediendo cosas interesantes y gozan de un alto nivel de seguridad”.

De esta manera, Yucatán albergará en el cierre de este año dos eventos de talla mundial con la Cumbre de los Premios Nobel de la Paz, a realizarse del 19 al 22 de septiembre, y este Foro de Líderes Responsables, que en ediciones anteriores ha tenido como sedes a Hawaii, Estados Unidos en 2005; Mumbai, India en 2009; Buenos Aires, Argentina en 2011; Beijing, China en 2013 y Múnich, Alemania en 2016.

Entre las personalidades que han acudido a este Foro en anteriores encuentros destacan líderes sociales como Eirliani Abdul Rahman de Singapur, miembro del Consejo de Seguridad y Confianza de la red social Twitter, quien trabaja en favor de los derechos de los niños y la protección infantil; la alemana Kristina Lunz, directora del Centro para la Política Exterior Feminista (CFFP) y la estadounidense Kimberly Gire, fundadora de Global Women Leaders, una vasta comunidad global de mujeres que ayudan a grupos humanitarios y orfanatos de todo el mundo, por citar algunos.

También se puede mencionar al chileno Gonzalo Muñoz, quien instala estaciones de reciclaje en toda América Latina con su compañía Triciclos, dirigida por ex recolectores de basura; y Shahira Amin, fundadora de una red de promoción para periodistas en Egipto.

La Fundación BMW Herbert Quandt tiene una red global conformada por 1,600 líderes distribuidos en 119 países, quienes se encuentran en posiciones de toma de decisiones o que realizan acciones en su comunidad para transformar el entorno.

Acompañado por Federico Treviño Villarreal, director General del Fideicomiso de Inversión y Administración del Turismo en el Estado (Fideture), el mandatario estatal resaltó la trascendencia de esta reunión anual, que contribuirá a seguir proyectando a Yucatán al mundo y a la dinámica económica que genera la actividad turística, al tiempo que congrega a dirigentes y personalidades que desde su labor diaria están aportando para hacer del mundo un lugar más sostenible, social y justo.

A su vez, Cristina Umani resaltó que este es un estado en el que se tiene un plan interesante de Gobierno para los próximos años y en donde hay una dinámica que llama la atención, además de que goza de un alto nivel de seguridad y también se están desarrollando acciones alineadas a los objetivos de la Agenda 2030, que impulsa el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Estamos seguros que estas características combinadas con la cultura, la gastronomía y la historia que tiene Yucatán seguramente aportarán un valor adicional a esta red de líderes y en el desarrollo de la vida personal de cada uno de ellos, expresó la especialista en Finanzas y Derecho.

Al ofrecer detalles del Foro, la representante de la Fundación BMW Herbert Quandt informó que la sede del encuentro será el Centro Internacional de Congresos de esta ciudad, en donde se desarrollarán las sesiones, pero también habrá una serie de actividades que llevarán a los visitantes a conocer los atractivos del estado. 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.