VALLADOLID: Maestros Distinguidos 2019.

Valladolid, Yucatán a miércoles 15 de mayo del 2019.- Reconociendo su ardua labor, compromiso y dedicación por enseñar, el Ayuntamiento entregó reconocimientos como Maestro Distinguido 2019 y por 30 años de servicio a ocho docentes del municipio.

Las distinciones fueron otorgadas durante una Sesión Solemne de Cabildo, que se realizó en el Salón de los Murales de Palacio Municipal, en presencia de amigos, familiares y autoridades municipales.

Encabezando la emotiva ceremonia, el presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, felicitó a los maestros y los invitó a continuar con su ardua labor. También, recordó anécdotas de cuando tuvo la dicha de estar algunos años frente a grupo, y aseguró que es una profesión que a nivel personal nutre, llena y ayuda a formarte.

“Es fácil darte cuenta en qué momento logras marcar la vida de tus estudiantes pero nunca te das cuenta en qué momento dejas de hacerlo. Ser maestro es una de las profesiones más enriquecedoras que pueda existir, hoy los felicito y les deseo mucho éxito”, mencionó, el alcalde.

Los maestros distinguidos 2019 fueron: Leidy Dorali Alcocer González, de nivel primaria; Marcos Balam Liébano, de secundaria; Rogerio de Jesús Canto Ugarte, de educación media superior; y Jesús Antonio Santos Tejero, del nivel superior.

Dichos docentes resaltan por sus múltiples diplomados, conferencias, participación en cursos, actualización constante y gran trayectoria educativa que ha llevado a impulsar a sus alumnos en diversos concursos.

Por sus 30 años de servicio, se reconoció a los maestros Narcedalia Isabel Rivero Rosado, de la escuela primaria “Carlos Novelo Fernández”; Alfredo Antonio Arceo Castillo, de la primaria “5 de Febrero”; José Alberto Kú Albornoz, de la primaria “Rafael Chazaro Pérez”, de la comisaría de Pixoy; y a María Concepción Méndez Díaz, de la escuela primaria “Delio Moreno Cantón”.

De igual manera, se entregó un reconocimiento especial al ingeniero en sistemas computacionales, Jesús Antonio Santos Tejero, docente del Instituto Tecnológico Superior de Valladolid, quien por su amplia trayectoria y compromiso con la educación fue premiado con el título “Maestro Distinguido del Municipio 2019”.

En el evento estuvieron presentes la Presidenta del DIF, Anahí Novelo Carvajal; la Síndica Municipal, Evelyn Ávila Carvajal; y los Regidores de la comuna.

Boletín de prensa

A %d blogueros les gusta esto: