En plena pandemia, las Big Tech suman mayores ingresos durante el tercer trimestre de 2020

 

NOTIPRESS.- En los recientes días, el gigante de la tecnologíaMicrosoft facturó la cantidad de 37 mil millones de dólares durante el tercer trimestre de 2020. Un aumento del 12 por ciento respecto al mismo periodo de 2019, un aspecto que está influenciado por los cambios en las actividades económicas y en la rutina de las personas a causa de la pandemia derivada de la Covid-19. La empresa de Bill Gates incrementó sus ganancias no solo en la marca Windows, también lo hizo a través de la demanda de sus productos Windows como tabletscomputadoras portátiles y PC. Encima, en el rubro del entretenimiento con Xbox, dada la necesidad que tienen muchas personas de permanecer en casa más tiempo de lo habitual debido al aislamiento social.

Microsoft no es la única compañía de tecnología que ha visto un aumento en las ganancias, ya que los sistemas de almacenamiento, empresas retail y otras compañías de tecnología también crecieron. Un ejemplo de ello es Amazon, quien aumentó sus ingresos convirtiendo a Jeff Bezos, CEO de la firma en el primer hombre en llegar a 191 mil 300 millones de dólares.

El gigante del retail a nivel mundial, tan solo en el primer semestre de 2020, alcanzó ingresos por 88 mil 900 millones de dólares, 40 por ciento más en comparación a 2019, eso sin contar las ganancias que también le dejan los negocios de Amazon Web Services (AWS, por sus siglas en inglés) como las plataformas streaming Twitch, Amazon Prime Video y Amazon Music o el almacenamiento de datos y potencia informática en la nube.

Amazon declaró, durante la pandemia ha tenido que invertir poco más de 4 mil millones de dólares para poder brindar seguridad a sus empleados, proporcionando desde cubrebocas, caretas y equipo de protección, hasta pruebas Covid-19 o algún seguro de gastos médicos con el fin de brindarles servicios de salud a sus trabajadores.

Por su parte, Apple reportó en el tercer trimestre fiscal de 2020, cerca de 59 mil 690 millones de dólares y 2.58 dólares por acción, en comparación con las expectativas de analistas de 52 mil 250 millones de dólares y 2.04 por acción, según IBES de Refinitiv, expertos en tecnología financiera. La compañía de Cupertino, California reportó los ingresos de todas sus categorías, iPhone 11 fue uno de sus productos más vendidos durante 2020. Los ingresos por este producto fueron de 26 mil 420 millones de dólares en el mismo periodo fiscal.

Las utilidades de las tres compañías que conforman las empresas denominadas Big Tech, son un ejemplo claro del crecimiento que obtuvo la industria de la tecnología durante la pandemia ocasionada por la Covid-19, cifras que contrastan con las pérdidas económicas de empresas cuyos negocios estaban basados en modelos de ventas a través de tiendas físicas, turismo o entretenimiento.