Se trata de Greco Hernández Ramírez

Se recibieron 36 manuscritos

El premio consta de 250 mil pesos y la publicación de la obra

 

El Fondo de Cultura Económica (FCE) dio a conocer al ganador de la convocatoria bienal del Premio Internacional de Divulgación de la Ciencia “Ruy Pérez Tamayo”, que en su quinta edición fue concedido a Greco Hernández Ramírez.
 
La convocatoria, que cerró el pasado 30 de abril, recibió 36 manuscritos, de entre los cuales, el jurado compuesto por José Antonio Chamizo Guerrero, Ek del Val de Gortari, Esperanza García Molina, Alejandra Ortiz Medrano, Heriberto Eduardo Sánchez Cortés y Silvia Linda Torres Castilleja, seleccionó El acertijo de la vida, de Hernández Ramírez.
 
Entre los criterios que se emplearon para otorgarle el premio se cuentan la redacción del texto, la organización y estructura del mismo, y que contara con un nivel de divulgación adecuado para formar parte de la colección La Ciencia Para Todos.
 
En el acta del fallo, el jurado indicó que se trata de “un libro fascinante que tiene una afortunada combinación de datos con anécdotas cotidianas en el quehacer de la ciencia, que es capaz de despertar vocaciones al explicar los procesos que derivan en resultados científicos”.
 
El autor, quien participó en el certamen bajo el seudónimo de “Pichilichi”, recibirá el premio, que consta de 250 mil pesos, como anticipo a cuenta de regalías, y la publicación de la obra en el 2021.
 
Greco Hernández Ramírez es biólogo, por la Facultad de Ciencias de la UNAM; doctor en Biología Molecular, por la Universidad Autónoma de Madrid. Realizó estancias posdoctorales en Alemania, en el Instituto Max Planck, y en la Universidad de Berna, en  Suiza. Fue investigador asociado en la Universidad McGill, en  Canadá, y actualmente es investigador en Ciencias Médicas en el Instituto Nacional de Cancerología.

“Es un honor recibir este premio. El más grande al que puede aspirar un divulgador de la ciencia en México. Debemos hacer más divulgación. Aterrizar lo que se está haciendo, de una manera asequible para todos”, dijo el científico y divulgador, en relación con el premio.
 
Con incentivos como el Premio Internacional de Divulgación de la Ciencia “Ruy Pérez Tamayo”, el Fondo de Cultura Económica reconoce y apoya el esfuerzo y el trabajo de quienes dedican tiempo a la divulgación del conocimiento científico, labor imprescindible en la construcción de una sociedad más justas y desarrollada.

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.