Un comparador pasa por encima de un anuncio de Super Mario, de Nintendo, en una tienda de electrónica en Tokio, el 2 de noviembre de 2020. (AP Foto/Koji Sasahara)

TOKIO (AP) — Nintendo, la compañía japonesa detrás de los videojuegos de Super Mario y Pokemon, reportó el jueves que su beneficio del primer semestre de su año fiscal se triplicó debido a las cuarentenas por el coronavirus, que hicieron que la gente pasase más tiempo jugando en sus casas.

El beneficio de Nintendo Co., con sede en Kioto, en la primera mitad de su año fiscal — de marzo a septiembre — ascendió a 213.000 millones de yenes (2.000 millones de dólares), desde los 62.000 millones de yenes del mismo periodo del año anterior. Las ventas en esos seis meses aumentaron a 769.000 millones de yenes (7.400 millones de dólares) desde 444.000 millones de yenes previos.

En ese tiempo se vendieron más de 5 millones de unidades de “Super Mario 3D All-Stars” para la videoconsola Nintendo Switch, y cerca de tres millones de “Paper Mario: The Origami King”, explicó Nintendo.

Los lanzamientos anteriores mantuvieron un buen ritmo de ventas, incluyendo “Animal Crossing: New Horizons”, del que se han comercializado 26 millones de unidades en todo el mundo, dijo la compañía.

Las descargas online y las ventas móviles también tuvieron un buen desempeño, agregó.

Nintendo espera que los resultados positivos continúen. El último juego de su otra exitosa línea de juegos, “Pikmin 3 Deluxe”, saldrá a la venta este año, señaló.

Nintendo elevó su previsión de beneficios para el conjunto de su año fiscal hasta marzo a 300.000 millones de yenes (2.900 millones de dólares), desde la proyección anterior de 200.000 millones de yenes (1.900 millones de dólares). De cumplirse, su última predicción supondría una mejora del 16% con respecto al beneficio de 259.000 millones de yenes con los que cerró su ultimo ejercicio.

Aunque el repunte de casos de COVID-19 causa graves daños en grandes sectores de la economía global, también en Japón, algunos sectores como las ventas minoristas por internet o el ocio en casa están despuntando.

 

 

 

FUENTE: Yahoo noticias


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.