Un monitor es la herramienta ideal para estar al tanto de la seguridad del bebé

 

NOTIPRESS.- Según un estudio de la firma Chartmix, a nivel mundial las mujeres dan a luz a su primer hijo a una edad oscilante entre 18 y 30 años. Convertirse en padre es uno de los mayores retos que enfrenta el ser humano, pues la intención es desarrollar su instinto de cuidado. Ahora, de la mano de la tecnología, se han desarrollado herramientas, como monitores de vigilancia para bebé para ayudar a esta tarea.

Un monitor es la herramienta ideal para estar al tanto de la seguridad del bebé, además ayudará a sentirse más tranquilo y seguro. Asimismo, los padres podrán descansar mejor al estar conectados con el bebé a través de la herramienta. Estos sistemas son los más aconsejables para aquellos que han decidido que el niño debe dormir en su habitación para dejar intacta la privacidad de los padres.

Aaron Olverakey account manager de EZVIZ, empresa con la misión de crear una vida segura e inteligente para los usuarios a través de sus dispositivos inteligentes comparte para NotiPress los puntos clave y las características a tomar en cuenta al momento de seleccionar el mejor monitor para bebés. En primer lugar, es clave una cámara que ofrezca un video de 720p de alta resolución y un lente angular de 100°. Estas características darán un mayor campo de visión; asimismo, debe contar con visión nocturna y audio en función de llevar una mejor vigilancia.

El alcance se relaciona con la distancia máxima a la que pueden funcionar las cámaras para el monitor para bebés y la señal de WiFi. Por lo general, los alcances de transmisión pueden ser de 25 a 50 metros, esto depende de la cobertura del WiFi. Se recomienda colocar repetidores de señal con los cuales se puede mejorar la distancia inalámbrica hasta 80 o 100 metros.

La comunicación puede ser unidireccional o bidireccional; unidireccional se refiere a aquellos dispositivos que solo permiten escuchar la voz y los sonidos del bebé. En cambio, los modelos bidireccionales están diseñados para que los padres también puedan transmitir su voz hacia el dispositivo que está cerca de su bebé. Estos últimos son la opción favorita de muchos padres, ya que es una gran ayuda para tranquilizar al bebé cuando éste comience a llorar o se encuentre intranquilo, no será necesario desplazarse a su habitación.

Olvera comenta que una buena opción para monitor de bebés es la cámara Mini O de EZVIZ, ésta cuenta con visualización en tiempo real para poder ver en cualquier momento a través del teléfono móvil. Asimismo, integra altavoz y un micrófono, tan solo oprimiendo el botón en la aplicación es posible escuchar y hablar con claridad, haciendo del monitor una herramienta clave para el desarrollo del bebé.