Centran esfuerzos en la paz  

 

Mérida, Yucatán, 17 de mayo de 2021.- Como parte de las acciones que realiza la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) para fomentar una cultura de paz dentro de la institución y la región, se inauguró el “Primer Seminario de Cultura de paz, una construcción desde la educación” 2021, el cual se lleva a cabo del 17 al 20 de mayo.  

Durante el evento virtual, el director general de Desarrollo Académico, Carlos Estrada Pinto destacó que el Seminario se realiza en conjunto con varias facultades del Campus de Ciencias Sociales, Económicas-Administrativas y Humanidades para poder ampliar y difundir este tema en toda la institución y comunidad en general.  

Informó que en la jornada los asistentes podrán participar en conferencias magistrales, conversatorios, talleres y mesas panel con expertos provenientes de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), así como estudiantes e investigadores de la UADY.  

Algunos de los temas que se tocarán en los cuatro días del Seminario son: Hacia una educación y cultura de la paz: experiencias desde Latinoamérica; conversatorios de promotores de clubes de paz; educación para la paz, mediación universitaria y justicia restaurativa; buenas prácticas: sexualidad, derechos humanos e inclusión; e, implementando prácticas restaurativas exitosas en el contexto universitario, por mencionar algunos.  

Las actividades se transmitirán en vivo a través del Facebook de la UADY, donde también se puede encontrar el programa completo con horarios y fechas.  

En la inauguración también estuvieron presentes el representante de la cátedra Unesco, Roberto Beltrán Zambrano; la directora de la Facultad de Psicología, Adda Mendoza Alcocer; el director de la Facultad de Educación, Pedro Canto Herrera; la jefa de Posgrado e Investigación de la facultad de Psicología, Faride Peña Castillo; y la coordinadora general del Sistema de Licenciatura, Marcela Zamudio Maya.  

 

 

 

Boletín de prensa