Yucatán culmina sensacional semana en casa y está en la cima de la Zona Sur

 

Mérida, Yuc. (leones.mx) 30 de mayo de 2021.- Los Leones de Yucatán vieron frenada su racha en seis triunfos al caer este domingo 4-2 ante los Piratas de Campeche, pero iniciarán la semana en el primer lugar del standing como el mejor equipo de la Zona Sur.

Jesús Castillo lanzó en buena forma durante cinco entradas, donde sólo aceptó una carrera y seis hits, para lograr su primer triunfo de la campaña, contando con el respaldo de Víctor Capellán quien colgó las últimas tres argollas para obtener el rescate.

“Todos mis compañeros apoyaron para que se dé el triunfo, estamos muy contentos por sacar uno de aquí porque sabemos que es un estadio muy complicado, ahora buscaremos seguir por el buen camino”, apuntó.

Los bucaneros habían logrado ponerse adelante 2-0 desde la primera entrada cuando Olmo Rosario detonó imparable que envió al plato a Jay Austin, y momentos después, una pifia del inicialista le permitió timbrar a Alex Valdez.

Campeche amplió su ventaja en el quinto rollo al venir triple productor de Christian Navarro y elevado de sacrificio de Jasson Atondo, para poner la pizarra 4-0, sin embargo, las fieras respondieron de inmediato con una carrera producida por imparable de Art Charles, quien en en la octava volvió a encontrar un lanzamiento para convertirlo en cuadrangular solitario.

Por Yucatán, Yoanner Negrín lanzó las primeras cuatro entradas para luego ser relevado por Jonás Garibay, Sergio Alvarado, Adrián Rodríguez y Heriberto Ruelas.

 

Las fieras tendrán gira de media semana

Tras una estupenda semana en casa, los reyes de la selva viajarán a Villahermosa para enfrentar de martes a jueves a los Olmecas, antes de regresar el fin de semana a casa para recibir el fin de semana a los Tigres de Quintana Roo. 

CLUB

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

CAM

2

0

0

0

2

0

0

0

0

4

8

0

YUC

0

0

0

0

1

0

0

1

0

2

8

1

 

PG: J. Castillo (1-1)

PD: Y. Negrín (1-1)

SV: V. Capellán (1)

HR: A. Charles (1) por YUC

 

 

 

Boletín de prensa