Enrique Vidales 9 noviembre, 2018

Valladolid Yucatán a 9 de noviembre de 2018- Los relatos de la cultura maya fueron plasmados en 12 libros por varios jóvenes del Salvador, Honduras, Guatemala, Belice y México, que se unieron para realizar el proyecto “JA’AB”.

Con el fin de resaltar la gente y las historias de esta cultura, Joan Serrat Montagut, Isabel Chulim Tuz, Guillermo May Cetzal, y Carlos Alberto Vásquez, son los escritores que crearon los libros de la colección. 

En base con la investigación realizada sobre el tema, Joan Serrat Montagut, impulsor del proyecto y coordinador del SOM Editorial Colectiva, presentó una serie de cortometrajes que atrajeron la atención de los presentes. También, expresó su orgullo de vivir en Yucatán desde hace 8 años.

Isabel Chulim Tuz, vallisoletana, compartió su experiencia de haber colaborado en la creación de esta colección que imprime el sello especial de la cultura maya y sus historias. Guillermo May Cetzal y Carlos Alberto Vásquez, contaron la historia de la realización del proyecto.

Por su parte, el alcalde, Enrique Ayora Sosa, recibió la colección completa para ser puestos a la disposición de los ciudadanos en la biblioteca municipal.

“Muchas gracias por brindarnos este material de primer nivel, hecho por el gran talento joven que tenemos, dando a conocer interesantes temas culturales que valen la pena” mencionó.

Además, aseguró que se seguirán promoviendo proyectos que resalten la cultura por medio de la escritura, lectura e investigación.

Andrés Alejandro Balam Hernández, Coordinador de Asuntos de la Juventud del Ayuntamiento, y regidores presenciaron el evento.

Boletín de prensa

Facebook Comments

Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: