Regidores-620x270En grupo SIPSE se ha dado a conocer de la denuncia que ha interpuesto el Ayuntamiento de Mérida que preside Renán Barrera contra la hoy senadora Angélica Araujo por el caso de la luminarias.La denuncia se extiende al exsecretario del Ayuntamiento, Álvaro Omar Lara Pacheco; el exdirector de tesorería, Carlos Bastarrachea Lara; el exdirector de Servicios Públicos Municipales Jorge Emilio Barrera Jure y el exdirector de Administración, Raúl de Jesús Ricalde Zárate. Todos ellos, se dice, deberán responder por una posible y presunta comisión de delitos por la adquisición de las luminarios de AB&C Leasing.

Sin embargo, hay que recordar que la compra estuvo avalado por el H. Cabildo conformado no solo por los príistas sino también por panistas, algunos de ellos que VOTARON A FAVOR de la convocatoria de licitación, por lo que serían también involucrados ya que actuaron en función de autoridades que permitieron que esa adquisición sea un hecho.

Entre los regidores de aquel entonces que VOTARON A FAVOR se encuentran Lizette Mimenza Herrera y Claudia Canto Mezquita, la primera hoy Directora de Gobernación y la segunda Directora de Finanzas y Tesorero Municipal, principales funcionarios de la administración que HOY ACUSA que la administración pasada hizo mal en la adquisición de esas luminarias.

¿No sería en todo caso estos funcionarios actuales responsables solidarios por haber participado con su decisión y voto de las comisiones de delito que se presumen se cometieron en la administración pasada?

En la misma circunstancia se encuentra Luis Canto García, Mario Aragón Castillo y Javier Casanova Solis, todos ellos regidores que igualmente VOTARON A FAVOR y que son también son funcionarios de la actual administración que hoy acusa a la administración pasada.

Si en verdad se quiere limpiar el procedimiento de la anterior autoridad, en la congruencia se les debe PEDIR LA RENUNCIA A TODOS ESTOS FUNCIONARIOS, y al mismo tiempo, SOMETERLOS IGUALMENTE A PROCESO PARA DETERMINAR SU RESPONSABILIDAD.

No hacerlo, la actual denuncia sólo en contra de las autoridades de cierto y determinado

AQUÍ LA NOTA DE GRUPO SIPSE http://sipse.com/milenio/denuncia-ayuntamiento-de-merida-a-exalcadesa-angelica-araujo-35090.html?utm_source=dlvr.it&utm_medium=facebook

color partidista es simple y llanamente grilla.


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.

 

 

 

 

Artículo anteriorDesapariciones ficticias en Yucatán
Artículo siguienteAlerta ciudadana: hay que hacer algo por los jóvenes