León, Gto. 17 de agosto de 2017.- José Samayoa lució intratable en la loma mientras José Juan Aguilar y Ricky Álvarez detonaron bambinazos en el triunfo de los Leones de Yucatán 5-1 sobre los Bravos de León este jueves en La Fortaleza para colocarse a una victoria de avanzar a la Serie de Campeonato.

Samayoa exhibió al máximo su potencial en el centro del diamante durante seis entradas, dominando a los Bravos al permitir sólo dos hits, una carrera y recetar tres ponches para obtener su primer triunfo de la postemporada, siendo respaldado por estupendos relevos de Jesús Barraza, Pedro Rodríguez y Ronald Belisario.

A la ofensiva, los melenudos respondieron con rally de tres carreras en la segunda entrada, la primera anotada por Juan Francisco en pisa y corre tras elevado de Yuniesky Betancourt, y las otras dos traídas al plato por espectacular cuadrangular de José Juan Aguilar teniendo por delante a Ricky Álvarez, todo esto ante los envíos del derrotado Mitch Lively.

Un inning después, los dirigidos por Francisco “Chico” Rodríguez lograron despegarse más gracias a Leo Heras quien se embasó con doblete y enseguida timbró con imparable al central de Diego Madero.

Yucatán no se conformó y en la novena tanda dieron otro zarpazo producto de vuelacercas solitario del “Wolverine” Ricky Álvarez, un batazo a la banda contraria que superó por mucho la barda del jardín derecho.

Los Bravos sólo pudieron descontar con una carrera en el quinto capítulo en los spikes de Niko Vasquez quien primero le rompió el sin hit a Samayoa y momentos después anotó con sencillo de Miguel Torrero.

En el encuentro se pudo sentir el apoyo de la Porra Melenuda y un nutrido grupo de aficionados que hicieron el viaje de 24 horas desde Mérida para seguir de cerca a los Leones.

Los reyes de la selva buscarán obtener su pase a la Serie de Campeonato este viernes cuando enfrenten nuevamente a los Bravos de León en punto de las 7:15 pm. El duelo abridor programado será entre Jonhatan Castellanos (7-5, 4.73) y Walter Silva (8-9, 3.07). Las acciones se podrán seguir en vivo por La Comadre 98.5 fm, Telesur, Trecevisión, Internetv y Cinépolis Klic.

SCORE

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

LEONES

0

3

1

0

0

0

0

0

1

5

8

0

BRAVOS

0

0

0

0

1

0

0

0

0

1

3

0

G: Samayoa (1-0)

P: Lively (0-1)

SV: No hubo

HR: Aguilar (1), Álvarez (1) por Yuc.


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.