Mérida, Yucatán, 16 de enero de 2018.- Debido a las bajas temperaturas registradas, y al hecho de que el pronóstico indica que continuará en Yucatán el ambiente gélido, el secretario de Educación, Víctor Caballero Durán, giró instrucciones a los directores de los niveles de educación básica y media superior para que las escuelas flexibilicen sus jornadas y la vestimenta de los alumnos.

De esta manera, mientras prevalezcan las actuales condiciones climáticas, los titulares de los planteles, en común acuerdo con las madres y padres de familia, podrán modificar el horario de entrada y salida, así como verificar que sus hijos acudan bien abrigados, independientemente si el atuendo sea acorde con el uniforme establecido en el reglamento.

"Lo más importante es la salud de los alumnos y el hecho de que continúen acudiendo a sus clases. Por eso, es importante que directores, maestros y padres de familia tomen en conjunto las decisiones que sean mejores para las comunidades de aprendizaje. Nosotros como autoridad educativa estaremos muy al pendiente para brindarles apoyo y garantizar que se cumplan los planes y programas de estudio", afirmó.

Desde el ciclo escolar anterior, se puso en marcha el Calendario Escolar Flexible, con el objeto de que los colegios logren un mejor uso del tiempo en el aula y tengan la posibilidad de adaptarse a las necesidades climáticas, culturales o educativas de su población.

En ese sentido, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) emitió los Calendarios Escolares con ajustes preautorizados para el curso lectivo 2017-2018, de 185 y 195 días efectivos de clase.


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.