Campeche.- Adlemi Santiago Ramírez, titular del Colegio de Bachilleres de Campeche, subrayó que la matrícula de nueve mil 594 alumnos convierte al COBACAM en la institución de educación media superior como la más grande de nuestra entidad, en el marco de la firma de Convenio de Colaboración entre el DIF-Calakmul y el Colegio de Bachilleres de Campeche.

Señaló que del total de los estudiantes que cursan el presente ciclo, en los 37 centros educativos del COBACAM que ajusta 28 años de fundado, cuatro mil 254 son de nuevo ingreso; lo que representa una cobertura del 30 por ciento de los egresados de educación secundaria del estado.

Santiago Ramírez dijo que “Con este acuerdo, sentamos las bases de colaboración entre el COBACAM y el DIF Municipal, para desarrollar estrategias, proyectos y actividades enfocadas en la atención, prevención y tratamiento en materia de orientación educativa, vocacional y socioemocional de los alumnos matriculados en los Centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD), de este Municipio de Calakmul”.

La titular del COBACAM, enfatizó que “Gracias a nuestro Gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas, nuestros estudiantes tienen acceso a becas de permanencia, al programa “Tecnología e Innovación en la Escuela: Aprender en Grande”, mediante el cual alumnos y docentes reciben Chromebooks, beca a la excelencia académica, que consiste en un viaje a Canadá y los egresados tiene la oportunidad de obtener diversas becas, entre las que destacan la Universidad EARTH de Costa Rica y el programa Linde Scholars-UDEM”.

Por el DIF Municipal de Calakmul, firmó el convenio su presidenta Elodia López Guzmán, quien explicó que el acuerdo tiene como objetivo impulsar estrategias y acciones para proteger a los grupos vulnerables como los jóvenes estudiantes del Municipio de Calakmul.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.