México, 6 Ene (Notimex).- El Salón de la Plástica Mexicana (SPM) del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) invita al público a realizar un recorrido por cinco décadas de la vida cotidiana de la Ciudad de México, con fotografías que Héctor García tomó a lo largo de su carrera profesional.

La exposición titulada “Héctor García, fotógrafo de la ciudad” muestra el devenir histórico de la urbe en crecimiento y de sus habitantes, de acuerdo con un comunicado.

Durante 57 imágenes, el lente del fotógrafo da testimonio de la transformación en la moda, el diseño de los autos y de los edificios, sin embargo también presenta escenas que prevalecen hoy en día.

Un ejemplo de esto es la fotografía “¡Córrele!” (1947), en la que un hombre que lleva a una niña de la mano, trata de cruzar una calle mientras esquiva los automóviles.

Mientras que en “Puesto de comida” (1950) se observa una pequeña mesa rodeada de comensales colocada en una calle de barrio de Tepito y en “Niña durmiendo en aparador” (1950) se observa a una pequeña que se resguarda en el quicio de una tienda, frente a ella unos hombres trajeados pasan sin percibirla.

El proyecto continúa en exhibición hasta el 3 de febrero, en el que también se retrata las problemáticas de la ciudad como la inundación de las calles Pedro Moreno y Zaragoza, en la colonia Guerrero.

Cabe destacar que este periodista gráfico fue testigo del crecimiento de la ciudad y las fotografías son el trabajo expuesto a nivel nacional e internacional y se pueden ver en el SPM (Colima 196, colonia Roma) con entrada gratuita.


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.