Durante la jornada, las diferentes publicaciones de las facultades de esta casa de estudios compartieron experiencias, alcances e ideas.

Mérida, Yucatán, 19 de marzo de 2019.- Por primera ocasión, editores de revistas académicas de las diferentes facultades de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) se reunieron para intercambiar experiencias, ideas y compartir su trabajo editorial.

En el marco de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY) 2019, once de dieciséis editores de esta casa de estudios llevaron a cabo una jornada en la que discutieron temas sobre los retos y alcances en la era digital.

En entrevista, el Director de la Revista Antrópica, Gabriel Angelotti Pasteur comentó que este es un momento muy importante, ya que es la primera vez que se reúnen para expresar sus objetivos, alcances y problemáticas.

“Nosotros hasta ahora estábamos dispersos, cada quien trabajaba en sus facultades su publicación, eso hacía que muchas veces desconociéramos la labor que estaban haciendo otros colegas. Con este encuentro nos damos cuenta que todos tenemos intereses y problemas comunes que seguramente mediante el trabajo comunicativo y solidario podríamos resolver”.

Entre las revistas académicas que participaron se encuentran: “Bioagrociencias”, del Campus de Ciencias Biológicas y Agropecuarias, publica contribuciones relacionadas con la biología, medicina veterinaria y zootecnia, agroecología y economía agropecuaria; asimismo, acudió al encuentro “Ciencia y Humanismo en la Salud”, que tiene como objetivo fomentar la perspectiva humanista, entendiéndola como una actitud basada en una concepción integradora de los valores humanos, una publicación que es realizada por la Facultad de Medicina.

Por su parte, la Facultad de Arquitectura se hizo presente con la revista “Cuadernos de Arquitectura en Yucatán” en donde se manejan temas en torno a la arquitectura, el diseño del hábitat y las artes visuales, así como otras líneas afines a los cuerpos académicos y las distintas áreas de investigación del plantel; “Educación y Ciencia”, de la Facultad de Educación compartió el objetivo de su publicación de dar a conocer los avances en investigación educativa desde diferentes perspectivas teóricas y metodológicas.

Otras de las revistas participantes en el encuentro fueron: “Ingeniería Revista Académica”, “Revista Biomédica” del Centro de Investigaciones Regionales “Dr. Hideyo Noguchi”, “Revista Salud y Bienestar”, “Revista de Investigación y Divulgación en Matemática Educativa” y “Temas Antropológicos. Revista Científica de Investigadores Regionales” de la Facultad de Ciencias Antropológicas.

Para finalizar, Angelotti Pasteur recordó las publicaciones que no pudieron asistir al encuentro pero que forman parte importante de las revistas académicas de la UADY, entre ellas se encuentran “Odontología Latinoamericana”, “Economía Facultad de Economía”, “Tohil”, “Revista Yucateca de Estudios Literarios” y “Tropical and Subtropical Agroecosystems”.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.