Mérida, Yucatán, 2 de abril de 2019.- Más de 60 servidoras y servidores públicos participaron en el taller “Atención y prevención de delitos cibernéticos”, del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey), con lo que ahora se encuentran mejor capacitados para responder a este tipo de ilícitos.

Al clausurar este proceso, se otorgó reconocimientos a las trabajadoras y los trabajadores que lo cursaron, provenientes de diferentes dependencias municipales y estatales, como las Secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de las Mujeres (Semujeres), la Fiscalía General del Estado (FGE) y la anfitriona.

Durante los dos días de actividades, el enlace de la División Científica de la Policía Federal en la región sureste, oficial Ricardo Alexis García López, expuso variedad de técnicas y consejos para evitar, contener y prevenir ciber delitos, entre otras conductas antisociales a través de Internet.

Como servidores públicos, debemos brindar a los jóvenes herramientas adecuadas para ayudarles a construir una identidad responsable en las redes sociales, afirmó.

Además, elementos policiacos de Valladolid, Tekax, Progreso, Umán, Tizimín y Mérida participaron en este taller, que sirvió para fortalecer la coordinación entre instancias estatales y municipales encargadas de prevenir el delito.

El Cepredey, encabezado por María Gabriela González Baqueiro, continuará generando acciones, actividades y capacitaciones que fortalezcan los altos índices de seguridad que tiene Yucatán, pues este es uno de los principales compromisos del Gobernador Mauricio Vila Dosal.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.