Taxco de Alarcón, Gro. 4 May (Notimex).- Con el estado de Hidalgo y el país de Italia como invitados, fue inaugurada en esta ciudad colonial la edición XXXII de las Jornadas Alarconianas que se desarrollarán del 4 al 11 de mayo.
El secretario de Cultura en Guerrero, Mauricio Leyva Castrejón, informó que esta edición de las Jornadas Alarconianas será en honor al dramaturgo Juan Ruiz de Alarcón y Mendoza.

Por su parte el alcalde de Taxco, Marcos Efrén Parra Gómez, dijo que la historia esta compuesta por grandes hombres y mujeres y se sienten contentos de estrechar lazos de amistad con el país invitado Italia y el estado de Hidalgo.

A través de un comunicado, el director del Instituto Italiano de Cultura en México, Riccardo Cannelli, reconoció la gran labor cultural que realiza el estado de Guerrero al dar el impulso necesario, ya que la cultura es lo que da identidad a un país en el mundo.

“Es un honor estar en Taxco, hay algo que nos une, que nos acerca como actividades que realizamos Mexico e Italia”, expresó.

Los eventos culturales se realizarán en sedes como la Plaza Borda, el Centro Cultural Casa Borda, el barrio de los Izotes y la Plazuela de la Veracruz, donde habrá teatro, exposiciones fotográficas, talleres, danzas regionales, presentación de libros. También habrá tradicionales callejoneadas por las principales vías de Taxco.

Durante la inauguración el gobierno del estado entregó el Premio Nacional de Dramaturgia “Juan Ruiz de Alarcón” 2019 a Ximena Escalante.

Mientras el Instituto Nacional de Bellas Artes otorgó premio del Bando Alarconiano a Ricardo Ramírez.


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.