* Experiencia universitaria estará al servicio del emprendimiento*
Mérida, Yucatán, 8 de enero de 2020.- Empresas que típicamente encuentran dificultades para obtener capacitación, asistencia técnica y acompañamiento especializado, podrán acceder a esos servicios a través de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), según anunció la coordinadora administrativa de Innovación y Emprendimiento, Jessica Canto Maldonado.
La UADY, precisó, se incorporó recientemente al Padrón de Desarrolladoras de Capacidades Empresariales (PADCE) de la Secretaría de Economía, instrumento mediante el cual las empresas mexicanas que así lo requieran tendrán oportunidad de incrementar sus perspectivas de competitividad y crecimiento.
El PADCE está integrado por 80 organizaciones, empresas e instituciones académicas con experiencia probada en la materia y que cuentan con el aval de la Secretaría de Economía para llevar a cabo esta importante tarea, con el objeto de contribuir al fortalecimiento de las micro, pequeña y medianas empresas (Mipymes).
En este caso, la UADY apoya a las empresas con asistencia técnica, acompañamiento y capacitación. “Hemos estado atendiendo a 80 microempresarios a nivel local, por ser un programa nuevo, pero también tuvimos la oportunidad de atender a cinco empresas de Quintana Roo”, subrayó Canto Maldonado.
Para ser miembro, dijo, la Universidad demostró que tiene tres años de experiencia, una metodología de calidad e infraestructura para implementarla.
Canto Maldonado recordó que el PADCE sustituye a la Vitrina de Formación Empresarial y Tecnológica del Fondo Nacional Emprendedor (FNE), el grupo de empresas avalado por el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) que ofrecía servicios de asesoría a las Mipymes, y cuenta con una serie de lineamientos que rigen su operación.
Con este instrumento, la Secretaría de Economía busca valorar el mercado de las Desarrolladoras de Capacidades Empresariales (DCE) y establecer un sistema de evaluación que permita destacar y crecer aquellas que tienen los mejores niveles de servicio.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.