Obra de teatro descubre aspectos importantes en la vida del muralista mexicano
México, 25 de enero (Notimex).— Para conmemorar el 46 aniversario luctuoso de David Alfaro Siqueiros (1896-1974), el próximo miércoles se presentará la puesta en escena Siqueiros. El hombre y el artista en la sala de exposiciones XX en el XXI del Museo Nacional de Arte (Munal).
      Los asistentes podrán descubrir la vida y obra de uno de los máximos exponentes del muralismo en México, así como su relación y desencuentros con Diego Rivera (1886-1957), su participación activa en las filas de la Revolución Mexicana y de la Guerra Civil Española.
      También, sus trabajos de caballete y pintura mural, dentro y fuera de nuestro país, así como su aguda mirada política y social que resume la frase “No hay más ruta que la nuestra”.
      La compañía Teatro Itinerante —cuyo repertorio difunde la lectura, el arte, la historia y el patrimonio nacional— está a cargo de esta propuesta escénica, con la interpretación de Juan Carlos Nava como Siqueiros, el vestuario de Carolina Gutiérrez y la dirección de Blanca Gil.
      “Desde una visita dramatizada en las salas de arte moderno del Museo Nacional de Arte, el público puede acercarse a su vida y obra, donde los trazos y colores envuelven sus ideales, pasiones y compromiso social”, se expone en un comunicado del recinto.
      El actor Juan Carlos Nava estudió la carrera de arte dramático en el “Instituto Andrés Soler” de la ANDA. Ha tomado cursos de actuación, comedia musical, lucha teatral y acrobacia en la Ciudad de México y en Estados Unidos. Con 25 años de carrera artística, ha participado en ferias y festivales culturales del país y del extranjero, como el Festival Cervantino, Feria del Libro de Guadalajara, Cumbre Tajín, Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz, España; Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, Colombia; Expo Universal Aichi, Japón, entre otros.


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.