Valladolid, Yucatán, a 27 de enero de 2020.- Yucatán es uno de los destinos favoritos a nivel nacional, hecho que, de acuerdo con el diputado federal Jesús Carlos Vidal Peniche, representa un área de oportunidad no sólo para Mérida sino para otros municipios, en particular para Valladolid que se encuentra en la celebración de la Expo Feria Valladolid 2020, desde el 24 de enero y hasta el 9 de febrero.
La celebración, que tiene sus orígenes en la fiesta de la virgen de la Candelaria, ha ido creciendo con el paso de los años hasta convertirse en una de las más importantes del Estado. Actualmente un gran número de yucatecos y turistas nacionales deciden visitar la “Sultana de Oriente”.
“Uno de los principales objetivos en materia turística es incrementar la pernocta en Yucatán, y actividades como la feria en honor a la virgen de la Candelaria contribuyen a mejorar los números en el estado que, de acuerdo con cifras oficiales, estuvo en el cuarto lugar a nivel nacional como destino con mayor crecimiento de turistas con pernocta en el periodo de enero-agosto de 2019”, dijo Vidal Peniche.
Durante 17 días, los vallisoletanos disfrutarán de conciertos, espectáculos, actividades religiosas, compra de productos de la región y traídos de otros lugares, comida, antojitos, bebidas refrescantes y del ambiente de fiesta que se contagia.
“Tenemos que hacer un esfuerzo por mantener vivas nuestras tradiciones y por buscar que cada edición sea mejor que las anteriores, ofrecer espectáculos novedosos, mejorar las instalaciones, invertir recursos económicos, porque lo que importa ya lo tenemos: la calidad de nuestra gente”, expresó Jesús Vidal.
El legislador yucateco fue integrante de la comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, antes de formar parte de la mesa directiva, por lo que su labor ha estado enfocada en buscar nuevos espacios, promover la belleza del Estado y generar mejores condiciones para la industria turística yucateca, en particular para Valladolid, que tiene la ventaja de ser la primera ciudad colonial a la que tiene acceso el turismo que llega desde Quintana Roo.

Boletín de prensa