Actores se sumarán a la iniciativa surgida en España para leer fragmentos de sus autores favoritos

México, 10 de abril (Notimex).— El fin de semana se realizará la edición México de “Poesía en tu sofá”, en la que algunos actores leerán versos de autores como Jaime Sabines, Octavio Paz o Mario Benedetti.

      Esta iniciativa se basa en la idea surgida en España por la escritora Elvira Sastre, la cual convocó a otros escritores y artistas para que durante media hora cada uno leyera, recitara o cantara en redes sociales la poesía que les gustaba. Tal propuesta se ha expandido a países como Argentina y ahora a México.

      Lo anterior ante la pandemia que se está viviendo por el COVID-19 y la cual obliga a las personas a mantenerse resguardadas en casa, por lo que consideraron que es una manera de darle un nuevo espacio a la poesía, utilizando las redes sociales de forma creativa y positiva.

      Será a partir de las 18:00 horas del sábado 11 y domingo 12 de abril, y hasta las 20:00 horas, que ocho artistas por día leerán poesía en vivo desde sus cuentas de Instagram durante 15 minutos cada uno, indicó la iniciativa en un comunicado.

      El sábado iniciará leyendo la actriz Marina de Tavira (18:00 horas), después seguirá Juan Manuel Bernal (18:15), Irene Azuela (18:30), Karina Gidi (18:45), Claudio Roca (19:00), Greta Elizondo (19:15), Naian González Norvind (19:30) y Martha Mega (19:45).

      Mientras que el domingo abrirá la jornada el actor y músico Horacio Colomé (18:00 horas), seguido de Aldo Escalante (18:15), Viviana Serna (18:30), Tenoch Huerta (18:45) y concluirá Gaby Navarro (19:00 horas).


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.