La escritora Brenda Ríos sostuvo una charla virtual en torno a su publicación
Por Víctor Jesús González

México, 15 de abril (Notimex).— La poeta, ensayista y traductora mexicana Brenda Ríos, ofreció una charla virtual sobre su libro Raras. Ensayos sobre el amor, lo femenino, la voluntad creadora, con la intención de sacar a la luz una pequeña muestra del poder creador intelectual de las mujeres en este planeta.

      “Esta obra salió después de un ejercicio de mucho tiempo porque antes inicié con ensayos de corte más académico hasta que un día, después que las personas de la editorial me llamaron para saber qué hacía, se me ocurrió hacer una compilación de mujeres que han sido importantes para la cultura”.

      La escritora puntualizó que este libro fue algo así como una capacitación para el encierro, que hoy padece gran parte de la población del mundo en sus propias casas, “para terminar este texto me encerré prácticamente durante casi un año, solo salía a comer, a respirar un poco y casi no veía a la gente o amigos”.

      Raras. Ensayos sobre el amor, lo femenino, la voluntad creadora es una obra que reúne 25 perspectivas, visiones, lenguajes y puntos de partida: “25 mujeres, en este caso, que coinciden en la pasión creadora; y que han tenido influencia para mí desde hace por lo menos 15 años”.

      María Moreno, Elena Garro, Clarice Lispector, Sharon Olds, Andrea Arnold, Jean Rhys, Chantal Maillard, Dolores Castro, Inés Arredondo, María Zambrano y Lucía Berlín, son algunas de las mujeres que Brenda Ríos indagó para poder dar vida a su libro.

      Antes de finalizar la charla, señaló al público pendiente en las redes sociales que la importancia de este libro es “replantear y poner en evidencia la obra creadora de las mujeres a lo largo de la historia, ya que, por ejemplo, todas las que aparecen en el libro son un paradigma para imaginar la naturaleza del cuerpo y de la mente femenina”.

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.