Coordinación de Alas y Raíces abrió dos concursos en los que podrán participar adolescentes y adultos

México, 24 de abril (Notimex).— La Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil Alas y Raíces invita a adolescentes, jóvenes y adultos de todo el país a participar en las convocatorias para la creación y publicación de obras literarias inéditas dirigidas a lectores infantiles y juveniles.

      La primera de ellas es “Alas de Lagartija. Libros de autor para todas las edades”, dirigida a autores mexicanos de 16 años en adelante, en la cual, las creaciones recibidas deberán ser inéditas y de la autoría del participante. La temática es libre y pueden ser escritas en español o en legua indígena.

      Su objetivo es diversificar la publicación de obras para niñas, niños y jóvenes de cuatro distintos rangos de edad: primera infancia (de los cero a los cinco años), edad escolar (de los seis a los 12 años), adolescentes (de los 13 a los 17 años) y jóvenes (de los 18 a los 25 años).

      Por otro lado, se encuentra la convocatoria a la colección Las otras tintas, la cual propone la publicación de novelas gráficas dirigidas a infantes y jóvenes lectores, mismas que pueden incluir diversas técnicas y discursos, explicó la Secretaría de Cultura en un comunicado.

      En ambos casos se trata de la primera emisión del certamen. Las invitaciones estarán abiertas hasta el 31 de mayo de 2020 y las obras recibidas serán evaluadas por el Comité Editorial de Alas y Raíces, el cual estará integrado por varios expertos.

      Los ganadores se darán a conocer el lunes 29 de junio de 2020 a través del sitio web de la Coordinación, en el que se encuentran las bases completas de los concursos. Las obras seleccionadas se publicarán dentro del catálogo editorial de Alas y Raíces.


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.