Los materiales abarcan las áreas cognitiva y emocional, presentando situaciones que los niños enfrentan cotidianamente
Por Ángela Anzo

México, 26 de abril (Notimex).– “Es muy importante acercar a los niños a los libros y a la lectura, entre más pequeños los hagamos partícipes de ella y que sientan que es algo entretenido y divertido, vamos a fomentar en ellos el gusto por esta actividad, porque se acostumbran a que esto sea también una forma de entretenimiento y no solamente los juguetes o los videojuegos”, aseveró Alejandra E. Angers Franzoni.

      En entrevista, la especialista en Comunicación Humana y Desarrollo Infantil habló sobre Lenguaje, Estimulación Oportuna, Psicomotricidad y Aprendizaje (LEOPA), una colección de cuentos digitales dirigidos a bebés a partir de tres meses e infantes de hasta cuatro años, que permiten fomentar el gusto por la lectura, estimular su lenguaje, adquirir nuevos conocimientos y cuidar sus emociones.

      –Este tipo de materiales son muy importantes en el desarrollo de los niños, ya que nunca se hacen más conexiones en el cerebro como en el primer año de vida, la cantidad de cosas que aprende es impresionante, se estimula el lenguaje, la parte psicomotora, además de ello, ayuda al desarrollo de la autoconfianza y al camino de la autonomía–, explicó.

      La terapeuta creó esta serie de materiales al lado de la diseñadora gráfica Carla Ramírez Moctezuma, libros protagonizados por un bebe leopardo y que abarcan las áreas cognitiva y emocional, mediante la presentación de situaciones cotidianas a las que los niños se deben enfrentar de forma cotidiana, como el ir a la escuela por primera vez o la llegada de un hermanito.

      –El cuento es muy importante, porque prepara a los niños para atender, escuchar, observar, pensar y descubrir, y colabora en la organización temporal y el desarrollo del lenguaje compresivo y expresivo, además de ayudarlos a enfrentar los conflictos humanos básicos–, apuntó.

      Esta serie de materiales, Leopa, Leopa conoce los colores, Leopa conoce las partes del cuerpo, Leopa conoce las figuras, Los papás de Leopa salen de viaje, Leopa entra a la escuela y Leopa tiene un hermanito, estarán disponibles a partir del martes 28 de abril a través de las plataformas y cadenas de distribución de libros digitales.


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.