Conferencias y actividades virtuales integran el programa

México, 17 de mayo (Notimex).– Este lunes se celebra el Día Internacional de los Museos y la Secretaría de Cultura del Estado de San Luis Potosí ha preparada como cada año una serie de actividades, las cuales en esta ocasión se llevarán a cabo de manera virtual debido a la pandemia por el COVID-19.

      El programa elaborado se puede seguir a través de las redes sociales de la dependencia estatal y las del Día Internacional de los Museos (DIM), e incluye conferencias y actividades digitales, todo bajo el lema “Museos por la igualdad y la inclusión”.

      A través de 20 conferencias, se abordan temas como Mujeres en el arte contemporáneo; La comunidad trans en el arte y su inclusión en los espacios culturales; Museos, testigos de migraciones y La movilidad urbana y accesibilidad en torno a los espacios culturales.

      De igual forma, Las mujeres en las infancias de los museos mexicanos; La relación entre las comunidades y etnias en la Zona Huasteca y Museos e inclusión, las personas con discapacidad, entre otros.

      Para celebrar el Día Internacional de los Museos, que desde hace 40 años se lleva a cabo el 18 de mayo, también se realizará el tradicional Rally, que también en esta ocasión será virtual y las inscripciones serán vía online.

      En los festejos participan el Instituto Potosino de Bellas Artes y los centros culturales Universitario de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, de la Huasteca Potosina y de Real de Catorce, así como el Centro de las Artes de San Luis Potosí y el Museo Leonora Carrington Xilitla, por mencionar algunos espacios.


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.