De manera presencial será cuando el semáforo epidemiológico esté en verde

Se ha trabajado intensamente en la elaboración del “Plan para un Regreso a Clases Seguro”

 

Chetumal.- En la modalidad de clases a distancia, el próximo 24 de agosto iniciará el ciclo escolar 2020-2021 en educación básica, priorizando el interés superior de niñas, niños y adolescentes, aseguró la titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo(SEQ), Ana Isabel Vásquez Jiménez.

Durante una conferencia de prensa virtual con los representantes de los medios de comunicación, señaló que ningún alumno se quedará sin clases y comentó que durante semanas se trabajó intensamente para la elaboración del “Plan para un Regreso a Clases Seguro”, que en su primera etapa será a distancia y en su segunda de forma presencial cuando el semáforo epidemiológico esté en verde.

Al comentar sobre los factores críticos para un regreso a clases seguro, dijo que se deben tomar en cuenta los ámbitos sanitario y educativo, que incluye el semáforo de riesgo epidemiológico (semáforo en verde), la sana distancia, higiene y salubridad, gestión educativa y pedagógica y participación responsable.

El ámbito sanitario, dijo, comprende los criterios sanitarios para la protección de la vida y salud de las comunidades escolares referidas en protocolos, condiciones, controles, parámetros, indicadores, acciones y estrategias determinadas para un regreso a clases seguro.

Por su parte, el ámbito educativo comprende los criterios para desarrollar procesos educativos acordes a las medidas sanitarias; incluye las acciones y estrategias educativas, formativas, de capacitación, producción de materiales, de seguimiento y de evaluación de los aprendizajes, abundó.

Explicó que del 3 al 21 de agosto, se realizará el período ordinario de inscripciones y reinscripciones que se inició desde el mes de febrero, contando hasta el momento con 292, 451 alumnos inscritos, lo que significa un 85 por ciento de avance.

Cabe mencionar que se realizó una encuesta con padres de familia, quienes en un gran porcentaje, estuvieron de acuerdo en comenzar el ciclo escolar 2020-2021 en línea, a través del programa “Aprende en casa” y de la misma manera, la gran mayoría estuvo de acuerdo en que la responsabilidad para garantizar el acceso a la educación en tiempos de pandemia es de todos, es decir del gobierno, Secretaría de Educación, padres de familia y maestros. 

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.