El secretario de Educación, Ricardo Koh Cambranis, encabezó el inicio del proceso de asignación de plazas a docentes de nuevo ingreso a Educación Básica para el ciclo escolar 2020-2021.

En este acto simbólico, el titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEDUC) refrendó el compromiso del gobernador Carlos Miguel Aysa González, por velar que los mejores docentes se encuentren al servicio de la niñez y juventud campechana.

Ante los participantes de este acto público, que por primera vez se realizó bajo un esquema virtual para cumplir con las medidas de distanciamiento social y evitar la propagación del COVID-19, Koh Cambranis señaló que estas asignaciones corresponden a plazas de tiempo fijo, sin exceder el término del ciclo escolar 2020-2021 y se otorgan de acuerdo a las listas de ordenamiento emitidas por la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM).

Agregó que conforme transcurra el ciclo y se vayan generando vacantes, se irán agotando las listas establecidas.

La oferta inicial de vacantes fue de 259 para los diferentes niveles y modalidades de Educación Básica, siendo estos: Inicial, Preescolar, Primaria, Secundaria, Telesecundaria, Indígena, Educación Especial y Educación Física.

Koh Cambranis felicitó y dio la bienvenida a los nuevos docentes que se integran al sistema educativo campechano, exhortándolos a poner todo su empeño y que su trabajo refleje el compromiso y responsabilidad con la educación de las niñas, niños y jóvenes de nuestro Estado.

El titular de la SEDUC fue acompañado por el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y representante de la USICAMM en la entidad, José Isaac Martínez Vázquez;  la Fiscal Anticorrupción del Estado, Silvia del Carmen Moguel; el Notario Público número 34, Jorge Luis Pérez Curmina; María del Socorro Vázquez García, en representación de la presidenta del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de Campeche, Marlín Karina Garrido Balam; así como Abraham Cañetas Acosta, en representación de la titular de la Secretaría de Contraloría (SECONT), Lidia Carrillo Díaz.

 

 

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.