El 75% de los directivos a nivel mundial consideran la importancia de generar experiencias digitales para los clientes

 

NOTIPRESS.- Ante las transformaciones digitales y pandemia de Covid-19directores ejecutivos empresariales (CEO, por sus siglas en inglés) de todo el mundo han expresado sus preocupaciones, perspectivas, y toma de decisiones sobre cómo trabajar en común para mitigar diversos daños por la contingencia sanitaria y contribuir a un modelo de recuperación económica.

De acuerdo con la presentación del webinar Knal Empresarial 2020 Global CEO OutlookEdición Especial COVID-19, a cargo de Gerardo Rojas, socio líder de Deal Advisory KPMG en México Centroamérica, con acceso al equipo de NotiPress, los CEOs tienen el potencial de liderar proyectos que logren el crecimiento de las organizaciones más grandes e importantes de todo el mundo, a partir de las preocupaciones centrales por la pandemia.

El objetivo del Global CEO Outlook es partir desde lo cambios en el mundo de negocios, para establecer estrategias de recuperación a mediano y largo plazo en las empresas. Para ello se analizaron las prioridades de diversos CEOs en dos momentos clave del año; mil 300 entre enero y febrero, con objeto de tomar las principales expectativas de crecimiento, y 360 entre julio y agostos, con atención al panorama actual y su posible evolución, debido a los efectos del confinamiento sanitario y parálisis en los mercados clave.

Los tres tópicos centrales para los CEOs del mundo se dividen en redefinir su propósito, generar prosperidad a largo plazo, y expresar de manera puntual y práctica sus prioridades.

Al redefinir su propósito y expresar proridades, los CEO elaboraron la siguiente pregunta: ¿qué quieren ser a largo plazo las compañías? Este primer tema es de carácter colectivo, aunque tenga como eje la capacidad de liderazgo individual de cada directivo, por ese motivo se ha hecho un llamado a ser líderes para el cuidado de su gente, desde clientes, hasta proveedores y accionistas.

Según los resultados del estudio, 76% de los CEOs coinciden en liderar con un propósito y dejar atrás esquemas basado en utilidades. Por otra parte, 79% a nivel mundial y 76% en México afirman sentir una conexión emocional más fuerte con proyectos y sus integrantes a raíz de la contingencia sanitaria y sus repercusiones a la salud pública. “Es interesante mostrar cómo el 39% de los CEO a nivel global, y el 25% en México, han visto su salud afectada, o la de un familiar, por el Covid-19”, afirmó Gerardo Rojas.

Debido a las principales afectaciones de la contingencia sanitaria, el 78% de los CEOs a nivel mundial, y 88% en México, afirman que el actual propósito otorga un marco de referencia adecuado para su toma de decisiones. Asimismo, 55% en el mundo, y 100% en México, se han visto en la necesidad de cambiar su estrategia a partir de la intromisión del Covid-19.

Respecto a las estrategias individuales, 63% de los CEOs en el mundo, y 56% en México, indicaron modificaciones de compensaciones a través de reducciones parciales en sus bonos a futuro, y donaciones de salarios.

Gracias a la situación de transformación digital, 61% de los CEOs en una escala global reconocen una aceleración en el modelo de trabajo; mientras que 75% en todo el mundo, y 82% en México, expresaron la necesidad de generar experiencias digitales adecuadas para los clientes.

Finalmente, el estudio de KPMG concluyó, la importancia de crisis económicas y sociales son un pivote importante para los CEOs cuyas decisiones pueden otorgar dinamismo económico y beneficiar a sectores de la población afectados por la pandemia.